Tras una maratónica audiencia que duro más de ocho horas, este lunes el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto desatado en la planta de Bunge y Born y que pone en peligro más de 170 puestos de trabajo. La medida es por cinco días y los trabajadores debían ingresar a la planta a las seis de la mañana, sin embargo, la gerencia les impidió el acceso.
Con el acompañamiento de diferentes gremios, los trabajadores químicos de la empresa Bunge reclamaron en las puertas del Ministerio de Trabajo de Campana, mientras en el interior se celebraba la audiencia entre el gremio y los representantes de la compañía para intentar destrabar el conflicto desatado el jueves pasado y que tiene en vilo a más de 170 vecinos, ante la posibilidad que pierdan la fuente laboral.
Un hombre mayor que caminaba por el costado de la ruta murió al ser embestido por una camioneta Citroen que terminó volcando al costado de la autopista. Su conductor sufrió múltiples fracturas y fue trasladado en grave estado por una ambulancia de la empresa Vittal.
En la tarde de este martes, la oficina de Recursos Humanos de la empresa Bunge y Born notificó el despido de más de 100 operarios del Complejo Industrial Campana.
Dos motochorros vestidos con ropa de trabajo, ingresaron al comercio de “El rey del control remoto”, ubicado en la avenida Jorge Varela 965 de Campana y bajo amenazas con un arma de fuego, se llevaron dinero en efectivo luego de reducir y golpear a uno de los empleados de un culatazo en la cabeza.
Se reunieron los técnicos del Municipio y del sindicato para precisar los detalles del alcance de la aplicación de esta medida acordada oportunamente.
Así lo afirmó el titular del HCD, tras promulgarse la Ley Provincial, que transfiere las tierras fiscales a Nación para la creación del futuro Parque Nacional.
Fue a la altura del KM 78. Al parecer, perdió el control a la altura del puente, y terminó impactando contra el guard rail. La víctima tenía 20 años, y era oriunda de Escobar.

Pages

  El Clima

31 °C
Mayormente soleado

  Altura del Río Paraná

  Campana ,2 Mts. CRECE
Última medición 08/ENE/18 - 0000 Hs.

  Intendente

Sebastián Abella
Cambiemos

  Información

Fundación:
6 de julio de 1885
Población:
94 333 Hab. (2010)
Distancias:
  • 221 Km desde Rosario
  • 75 Km. desde Buenos Aires
  • 138 Km. desde La Plata