Publicado el 10/08/2018 - 07:00 Hs.

97 familias nicoleñas recibieron los títulos de dominio de sus casas

A su vez otras 187 avanzaron con el último paso de sus respectivos trámites. De cara a una colmada y entusiasta platea, presidieron la ceremonia el intendente Manuel Passaglia y el escribano general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide. El funcionario provincial informó que suman 600 las escrituras entregadas en la ciudad desde diciembre de 2015.

Entusiasmo. Eso fue lo que ayer se respiró en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar de nuestra ciudad. Y no era para menos: muchas de las más de 280 familias que colmaron la plantea y el primer anillo del recinto vienen de una historia de décadas de intranquilidad, esa particular intranquilidad que produce el no contar con el documento que formalmente ante la Ley acredita que la casa propia es eso: la casa propia. Esas historias tuvieron ayer un final feliz para 94 familias que recibieron sus títulos, y un capítulo alentador para otros 186 grupos familiares que estamparon sus firmas sobre las escrituras que ahora van a La Plata y que en poco tiempo más volverán definitivamente a sus casas en San Nicolás.

Se trataba de escrituras entregadas y firmadas a través del Programa Provincial de Escrituración, a cargo de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires: un programa que permite al propietario realizar el trámite de manera totalmente gratuita, y que mejor funciona cuanto más articulación exista entre la Provincia (a través de su Escribanía General y del Instituto de la Vivienda) y los municipios, que son los iniciadores de los trámites.

Para el caso puntual de San Nicolás, puede decirse que el programa y la articulación funcionaron bien. Desde diciembre de 2015 hasta hoy, unas 600 familias completaron el trámite de manera gratuita y recibieron las escrituras que les dan tranquilidad definitivamente respecto de la propiedad de sus casas.

El dato fue informado ayer por Marcos Rospide, escribano general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. El funcionario bonaerense estuvo en San Nicolás y presidió junto al intendente Manuel Passaglia el acto celebrado en el Teatro Municipal.

http://www.diarioelnorte.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad