Publicado el 28/06/2016 - 07:00 Hs.

A pesar de los aumentos, el consumo eléctrico de mayo fue récord

Como consecuencia del inusual frío, fue el mayo que más energía demandó en la historia, y está dentro de los 10 meses en los que más se consumieron

A pesar del fuerte aumento de tarifas, el consumo eléctrico del último mayo aumentó un 8,5% interanual y lo ubicó como el de mayor demanda del quinto mes del año de la historia. 

¿Por qué se dio este fenómeno? Porque el pasado mayo fue también el más frío de los últimos 60 años, según el Servicio Meteorológico Nacional, con temperaturas mínimas por fuera de lo normal, lo que disparó un uso intensivo de estufas eléctricas.

Los datos del consumo eléctrico fueron revelados por un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). En mayo de 2016, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 11.352,8 Gigawatt-Hora (GWh), mientras que, en el mismo mes de 2015, había sido de 10.468 GWh; por lo tanto, la comparación interanual evidenció un ascenso de 8,5%, de acuerdo con Fundelec.

La entidad señaló que mayo tuvo además un crecimiento intermensual del 10,4%, debido a que abril de 2016 había representado una demanda 10.284 GWh, pero siendo el registro más bajo de los últimos cinco meses.

Si se tiene en cuenta los primeros cinco meses del año, el consumo eléctrico registró una suba de 3,3% con relación a igual período de 2015. (http://www.girabsas.com/).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en