Publicado el 04/10/2018 - 19:28 Hs.

Abrazo simbólico al Hospital Virgen del Carmen de Zárate

Durante la mañana de este jueves, personal agremiado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (C.I.C.O.P), acompañados por integrantes de la Multisectorial Zárate-Lima- Campana- Baradero y en el marco de la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública, realizaron un abrazo simbólico al Hospital Virgen del Carmen. La consigna fue: “la salud es un derecho, no un privilegio”.

“La Salud Pública parece que no es una prioridad para esta Gobernadora por eso hemos decidido realizar este abrazo a nuestro Hospital que por supuesto no es ajeno a lo que sucede en la Provincia”, señalaban referentes de ATE.

“El mejor ejemplo de lo que sucede es que viene un Ministro que dice que está todo bien, que la nueva infraestructura es un logro y al otro día llueve y cae la misma cantidad de agua tanto adentro como afuera”, remarcan.

“Debemos consensuar en conjunto y para eso tenemos que tener respuestas de la Dirección, para ver cuales son las prioridades adonde volcar los escasos recursos que llegan”, afirmaron.

“Faltan médicos, muchos se están jubilando y no hay nombramientos oficializados, está todo parado, lo mismo pasa con los pases a planta permanente y los becarios”, añadieron desde C.I.C.O.P.

“Hay especialidades muy importantes que han quedado vacantes y que para un lugar de la envergadura de este nosocomio no pueden ni deberían faltar”, manifestaron.

Además hicieron hincapié en la creación del Cobertura Universal de Salud (CUS)… “Es la privatización de la salud y que sea solo para pocos”…

.http://www.enlacecritico.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad