Publicado el 12/08/2017 - 06:46 Hs.

Aparecen pintadas nazis en la Mansión Seré

El ex Centro de Detención Clandestino de Morón apareció pintado con cruces esvásticas y con matafuegos descargados. El sitio de memoria acaba de cumplir 17 años desde su recuperación.

Un nuevo ataque sufrió la Casa de la Memoria y la Vida Mansión Seré. En las excavaciones que se están realizando en el predio ubicado en el municipio de Morón aparecieron cruces esvásticas y además, denunciaron que se descargaron matafuegos.

El arco político distrital repudió los hechos. Uno de ellos, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria y referente de Unidad Ciudadana de Morón, Hernán Sabbatella, manifestó su bronca por la vandalización sobre las excavaciones arqueológicas en el ex centro clandestino.

“Junto al repudio a este aberrante hecho, exigimos la inmediata intervención de la justicia y le reclamamos al Estado municipal y a su director de derechos humanos las inmediatas aclaraciones del caso”, expresó el concejal en un comunicado. Agregó que “estos ataques ocurren en un contexto de negacionismo y retroceso de políticas públicas de Derechos Humanos por parte del Estado Nacional”.

Por su parte, Francisco Mones Ruiz, titular de la DDHH del distrito conducido por Ramiro Tagliaferro expresó su repudio en las redes sociales. “Repudio fuertemente la esvástica que nos pintaron hace un rato en Mansión Seré. Sin dudas hay sectores que les molesta el trabajo de memoria y vida, el trabajo que realicé junto a mi equipo. Un trabajo que logró descubrir el paso del Pan (sic) Cóndor por Morón”, expresó.

Hace pocas semanas, los organismos de derechos humanos denunciaron el deterioro que están sufriendo las instalaciones de este ex centro clandestino de detención de la Fuerza Aérea, entre otros, por la falta de mantenimiento del gobierno.

La mansión Seré acaba de cumplir 17 años desde su recuperación, fue el primer centro clandestino de detención y exterminio recuperado como sitio de la memoria en América Latina. (La Tecla)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad