Publicado el 10/06/2018 - 14:00 Hs.

Apple cede: Spotify ya se puede controlar con Siri desde iOS 12

Al fin, Apple ha abierto Siri a otras apps de música: controlar Spotify con la voz es posible desde iOS 12 tanto en iPhone como en iPad

La compañía de Cupertino ha cedido en varios aspectos con el lanzamiento de iOS 12. En el coche, a partir de esta actualización estarán disponibles, vía Apple CarPlay, apps de navegación GPS de terceros y no solo el limitado Apple Mapas. Es decir, que próximamente podremos usar Google Maps en el coche, con Apple CarPlay, al conectar nuestro iPhone por USB. Pero hay otro aspecto en el que han terminado por ceder, y tiene que ver con los controles por voz de Siri. La introducción de los ‘atajos’ ha llevado a la compañía de Cupertino a abrir el soporte a Spotify.

Apple Music tenía una ventaja en los iPhone y iPad hasta la llegada de iOS. Y es que el asistente virtual de Apple, Siri, solo permitía controlar esta app de música con los comandos de voz. Si bien siempre ha dado la opción de lanzar la aplicación Spotify, y cualquier otra dedicada a la música en streaming, lo que no permitía hasta ahora es otras opciones como, por ejemplo, pedir una canción o controlar la reproducción y pausa, entre otros. Ahora, con la llegada de los atajos, la integración de apps de terceros en los comandos de voz de Siri es mayor y, sobre todo, son los usuarios los que pueden añadir funciones al asistente virtual para crear acciones personalizadas.

Con respecto a Google Assistant, lo cierto es que a Siri le queda mucho margen de mejora. La compañía de Cupertino ha ‘retocado’ ligeramente su asistente virtual para iPhone, iPad y Mac con esta actualización, pero sus restricciones siguen siendo aún mucho más amplias que las de la competencia. Y es especialmente notable en el Apple HomePod–aún no disponible en España-, en tanto que sus acciones se limitan a las posibilidades de Siri. En el caso de este dispositivo seguirá siendo necesario ‘lanzar’ la música de Spotify desde el iPhone.

Pero iOS 12 solo está en su primera versión beta, y para desarrolladores, y la firma de Cupertino podría ir más allá en estas funciones a medida que vaya acercándose su lanzamiento, programado para el próximo mes de septiembre de 2018.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en