Publicado el 20/04/2017 - 07:00 Hs.

Arrecifes: Los profesionales del Hospital reclaman ante el Ejecutivo

La APHA, Asociación de Profesionales del Hospital se encuentran en tratativas con el Departamento Ejecutivo para una recomposición salarial, ya que estarían lejos de los valores que marca la provincia de acuerdo a la Carrera Médico Hospitalaria, a la que se encuentra adherido el personal municipal. O al menos se encontraba.

De acuerdo a lo manifestado por el Dr. Darío Izquierdo, abogado de la institución de profesionales, las partes habían “acordado ya el salario básico y una bonificación no remunerativa, una suma fija que es donde se produce un desfasaje. Se había acordado pasar un 10% en blanco, y que si las bonificaciones con suma fija se acomodaba, llegaban a un aumento de un 19,1% acumulado en el año. Aceptábamos un aumento inferior al de los empleados municipales, pero pretendíamos una mejora en las remuneraciones porque estábamos desfasados con lo que había acordado la provincia, y ya durante la gestión Bolinaga había habido un error en la liquidación y se generó la diferencia. Nosotros habíamos presentado un plan para reacomodar las bonificaciones en el transcurso de los 3 años que le quedan de gestión al ejecutivo, las conversaciones venían bien encaminadas, sólo faltaba acordar la suma de la bonificación no remunerativa y la semana pasada el ejecutivo nos propone una mejora del 25%, cuando habíamos acordado un 30%. Les explicamos que cuando cierre la negociación la CICOP a nivel provincial, va a haber un cambio en esas bonificaciones y la diferencia se va a hacer mayor y vamos a tener que volver a discutirlo. Le dijimos que nos ibamos a adherir a lo que fijara la CICOP”.

FUERA DE LA CARRERA MEDICO HOSPITALARIA
Cuando los profesionales mencionan la adhesión a la carrera médico hospitalaria, el ejecutivo les responde que con la sanción de la nueva ordenanza del empleo municipal, se cae la adhesión a la carrera provincial que tenían desde el año 1987.
Arrecifes fue un municipio que hizo punta en esta modalidad. Incluso antes que el Hospital de Pergamino, que es provincial, ya estaban adheridos.
“Nosotros creemos, -dice el Dr. Izquierdo- que si el concejo o el ejecutivo modificó la ordenanza, así como lo hicieron con los empleados municipales, deberían habernos citado para discutirlo también con nosotros”.
Hoy estaría llegando a Arrecifes gente de la CICOP para asesorar a los profesionales y hablar con el Departamento Ejecutivo. (http://minutoarrecifes.com.ar)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad