Publicado el 12/03/2018 - 16:33 Hs.

Baradero: Con la presencia del Vice Gobernador Salvador se descubrieron los Bustos de Illia y Alfonsín

En el mediodía del caluroso sábado 10 de marzo, se rindió homenaje en Plaza Mitre a los ex presidentes de la Nación Radicales, Dr. Arturo Umberto Illia y Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

Lo que era un deseo de los radicales baraderenses, se concretó este fin de semana con la colocación de los Bustos de Illia y Alfonsín, juntos al lado del mástil ubicado en el centro del paseo público.

La obra, se llevó a cabo con el aporte de vecinos y fue concretada por Martín Fuccia, escultor baraderense, muy elogiado por los familiares de los homenajeados, quienes destacaron la similitud los rasgos en el moldeado realizado íntegramente en arcilla a partir de fotografías de Illia y Alfonsín, luego llevado al cemento para finalizar con una patina de color.

Los Arquitectos Fernanda Iparraguirre y José María Serpi, junto a la docente Dolores Fonseca, fueron quienes crearon el original concepto integral de la obra, con una amplia base que contiene a ambas figuras, un fondo en acrílico con frases históricas de ambos ex presidentes.

Estuvieron presentes en el acto, el Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, Emma Silvia Illia, Leandro Illia, Diputados Provinciales, autoridades locales encabezadas por la Intendente Fernanda Antonijevic, los ex intendentes Eduardo Rabellino, Juan Carlos Puchi , dirigentes de la UCR de la Segunda Sección Electoral y público en general.

http://www.baraderoteinforma.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad