Publicado el 17/04/2018 - 07:00 Hs.

Baradero: Robaron en la sede de ATE por tercera vez en menos de un mes

Este lunes alrededor de las 6, los representantes del gremio ATE descubrieron un nuevo robo ocurrido en su sede durante el fin de semana. Miguel Mosi, Secretario General del sindicato en nuestra ciudad, brindó los detalles en Contacto Directo donde además afirmó que el Secretario Bonaerense cree que se trata de un atentado.

Esta mañana Miguel Mosi, denunció que alrededor de las 06.10  se hizo presente en la sede ubicada en calle Saavedra al 1735 y constató que autores ignorados, ingresaron por la puerta trasera causando daños y desorden en el interior. Por el hecho, interviene en la causa la Fiscalía Nº 9.

Al informar de lo sucedido al Secretario General de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, afirmó que el dirigente provincial no descarta que sea un atentado a ATE. Por lo cual va a elevar una nota al Ministerio de Seguridad de la provincia para solicitar que tome cartas en el asunto.

En la primera ocasión ingresaron por un ventiluz del baño, el cual posteriormente reforzaron, pero tanto la vez anterior como esta última, accedieron forzando la puerta trasera. La cual, Mosi comentó que seguramente ya no tenga reparación y deban cambiarla. “Estamos viendo que medidas de seguridad más tomar, pero todo es un costo”manifestó.

La primera vez lograron llevarse 40 mil pesos en efectivo que se encontraban en la caja fuerte. El segundo robo en mayor medida destrozos porque no lograron llevarse elementos. En esta ocasión, robaron un taladro.

Por su parte, el dirigente local cree que se trata de un caso más de inseguridad y remarcó que los porcentajes en la provincia van en ascenso. De todos modos, explicó “estamos discutiendo paritarias, ATE es uno de los gremios que está enfrentado al gobierno provincial (…) estamos sufriendo en la provincia de Jujuy  detenciones de nuestros militantes por protestas sociales”.

Relató esas situaciones actuales como ejemplos que generan dudas respecto de pensar que estos tres robos con destrozos son hechos de inseguridad al azar.

Además en la nota opinó de la marcha contra los tarifazos realizada el viernes. “Para que Baradero movilice esa cantidad de gente es que algo está pasando y no es bueno” dijo al respecto detallando su opinión sobre la política actual y su rol en la misma.

Fuente: tulineadirecta.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad