Publicado el 01/07/2018 - 07:00 Hs.

Baradero: Violento robo en la quinta “El Guardían”

Ingresaron personas encapuchadas a robar alrededor de las 4 de la madrugada a esta propiedad ubicada en inmediaciones a la Ruta Provincial N° 41. Asesinaron a uno de perros del lugar; además atacaron y retuvieron al cuidador. La persona agredida pudo salir y dar aviso a la policía cerca de las 10 de la mañana.

 El fiscal Hernán Granda, explicó los detalles de lo sucedido en Tu Radio.

El fiscal calificó este hecho como de suma gravedad. Ya que las personas encapuchadas, que no pudieron ser reconocidas por la víctima, lo rociaron con kerosene y amenazaron con prenderlo fuego.

Se pudo constatar que le robaron un teléfono celular, por lo que Granda explicó que van a pedir los datos de ese teléfono. “La apertura, si se hizo o no se hizo esa apertura, si le implantaron otro chip” comentó.

Por tal motivo, dijo que “la idea es coordinar con las DDI de localidades linderas para saber si hay una banda operando en la zona”.

Sobre el robo específicamente comentó que al damnificado “le pedían plata. Él había hecho un negocio vinculado a la venta de un auto. Al principio parecía que eso había sido el motivante, que había sido hace poco tiempo, pero después profundizando supimos que fue hace dos meses”.

Manifestó que “él ve dos personas pero cree que pudieron ser tres”. Lamentablemente debido a que tenían su rostro cubierto no pudieron ser incorporados al nuevo sistema de reconocimiento. En el mismo, a cada persona que es identificada, se le hace una foto e ingresa en un registro digital. El cual, posee un motor de búsqueda por edad, sexo, etc.

Confirmó que los ladrones mataron a un perro pequeño, aparentemente porque estaba ladrando mucho. Aún no pudo comprobar cuál fue la causal de muerte del animal. Respecto de la investigación, el fiscal subrayó “tenemos indicios pero mas no puedo decir porque sino lo estaría estropeando”.

Sobre la metodología de investigación de nuestro país, Granda, contó que existe una discusión desde 1991 de la formación de una policía judicial. Que trabajaría estrictamente para la fiscalía, “ningún gobierno pudo afrontarlo porque es caro” opinó y agregó que “eso claramente es una falencia del sistema”.

http://www.tulineadirecta.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad