Publicado el 19/05/2017 - 12:38 Hs.

Basquet : El Club Ciudad de Zárate ya tiene su fecha de fundación: 15 de mayo de 2017

Tendrá como objetivos participar en el Torneo Federal y fomentar la práctica del básquet en todo el distrito. La Comisión Directiva está integrada por funcionarios municipales, dirigentes de la ABZC y de los clubes, y personas identificadas con el básquet local.

En el Palacio Municipal los miembros de la Comisión Directiva dejaron su rúbrica ante escribana pública para dejar fundado el Club Ciudad de Zárate, creado a partir del trabajo en conjunto entre el Municipio, la Asociación de Básquet de Zárate-Campana y los clubes Independiente, CADU, Belgrano, Náutico y Central Buenos Aires.

El Presidente del Club es Hernán Albertarrio, actual Director de Deportes municipal. Y el resto de la Comisión Directiva está integrado por dirigentes de los clubes involucrados en el proyecto, representantes de la ABZC y personas con una fuerte identificación con el básquet local.

El Club Ciudad de Zárate tendrá como objetivos ampliar la pirámide de chicos que jueguen al básquet. Para eso, se organizará con la ABZC el Torneo Promocional en categorías inferiores y en primera división en donde ya está garantizada la participación de 8 instituciones.

A su vez, se formará un equipo de primera división para disputar el Torneo Federal 2017/18, plaza ganada por Independiente en el último Torneo Provincial.

El equipo estará integrado en su mayoría por jugadores de la ciudad, al igual que el cuerpo técnico. El nombre que se eligió porque el equipo es el de Zárate Basket.

El Intendente Cáffaro agradeció a los clubes por haber confiado en el proyecto que ya lleva 4 años de trabajo y sostuvo que ahora el desafío es potenciar el básquet de la ciudad.

Albertarrio explicó que “este es un día histórico porque la comisión directiva está integrada por dirigentes de todos los clubes” y que “seguiremos trabajando para que el equipo de la ciudad tenga su representativo en el Torneo Federal”.

Por su parte, el ex presidente de la ABZC, Juan Carlos Poletti, señaló que “es un trabajo de mucho tiempo, y hoy se hizo realidad, el básquet tiene a todos sus representantes unidos para trabajar por la ciudad”.

Pablo Muraca, representante de Central Buenos Aires, dijo que “la unión hace la fuerza y vamos a trabajar para que el club salga adelante, al principio es difícil pero con un buen plan de trabajo vamos a salir adelante”.

Jorge Madoz, de Independiente, manifestó: “Estamos muy contentos y estamos trabajando muchas horas para poder jugar el Torneo Federal y que los chicos puedan volver a Zárate, tener un plantel identificado con la ciudad hará que mucho más público vaya a la cancha a ver los partidos”.

Alejandro Escobín, presidente de Belgrano, señaló: “Estamos contentos, es un proyecto de muchos años y significa un apoyo al básquet que la ciudad necesitaba no sólo por el plantel de primera, sino también porque crecerá la cantera”.

El presidente de CADU, Alberto Ojeda, presente en el acto, indicó: “Ojalá este sea el puntapié inicial para que el básquet de Zárate siga ascendiendo y que los deportistas puedan quedarse en la ciudad. Cuando el objetivo común es importante, los clubes lo entendemos y acompañamos. Y ojalá esto también pueda trasladarse a otros deportes”.

Augusto Pastore también es parte de la nueva CD y aseveró que “es la primera vez que participo en la fundación de un club, el hecho de que tenga una función social tan importante en lo formativo como en lo competitivo es una maravilla y me siento honrado de que me hayan invitado a formar parte de la Comisión Directiva. Que los clubes hayan dejado de lado rencillas de muchos años para poder trabajar juntos servirá para llegar con el básquet a donde no estábamos llegando”.

 

Enlace Critico

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en