Publicado el 11/06/2018 - 07:00 Hs.

Bonelli propone ampliar descuento del 50% del Bapro a todos los comercios

Tras el dato de la caída del consumo del 4,8% en mayo que publicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el diputado provincial por el Frente Renovador, Lisandro Bonelli, propuso en la Legislatura provincial que el beneficio del 50% de descuento para clientes del Banco Provincia, se extienda a todos los comercios.

El diputado provincial por el Frente Renovador, Lisandro Bonelli, propuso en la Legislatura provincial que el beneficio del 50% de descuento para clientes del Banco Provincia, se extienda a todos los comercios.

El proyecto, presentado de forma conjunta con la diputada provincial de Junín, Valeria Arata (FR), apunta a universalizar este beneficio que otorga el BAPRO, para incentivar el consumo interno, no sólo en las grandes cadenas de supermercados, sino en todos los comercios.

 

Argumentos

 

Según Bonelli, el proyecto “apunta a que los comercios de barrio, donde muchos de nosotros compramos todos los días, puedan brindar este servicio, para reactivar las ventas. Hoy los supermercados locales, como los 14 comercios adheridos a la Agrupación Milenio en San Nicolás, sufrieron una caída de ventas no menor al 12%. Eso se traduce en inestabilidad laboral, concretamente en pérdida de trabajo local”.

En este sentido, el diputado de San Nicolás explicó que “todas las entidades públicas y privadas destacan una caída importante en las ventas a nivel nacional y provincial, en San Nicolás puntualmente de entre un 10 y un 12%, por eso es importante que este beneficio esté en todos los comercios”. En cuanto al proyecto en particular, el legislador del Frente Renovador destacó que tomaron “una iniciativa que surgió de la propia Gobernadora para perfeccionarla, el beneficio del 50% debe estar en todos los comercios que cumplan con la ley y tengan posnet para recibir pago electrónico”.

 

En sintonía con la propuesta, el diputado hizo un diagnóstico sobre la situación nacional y recalcó que “el gobierno no le encuentra la vuelta a la inflación, porque equivoca el camino. Ellos entienden que el problema es el salario, entonces atacan a los trabajadores”. En tal sentido, afirmó: “es importante que los nicoleños podamos acceder a este programa que beneficia al bolsillo y también a los comercios, para recuperar el consumo y compensar las pérdidas que tienen por el aumento tarifario”. 

Asimismo, Bonelli destacó que “el proyecto no es una solución, pero sí es una buena iniciativa para que el impacto de las políticas económicas a nivel nacional no sea tan fuerte”. Respecto de la situación a nivel nacional, provincial y local, el legislador provincial remarcó que “Cambiemos tiene una política clara: desalentar el consumo para bajar la inflación. ¿Cuál es el resultado? La inflación no baja y los argentinos tienen cada vez menos plata en el bolsillo”. Además, agregó: “esto se traduce a nivel local, con un nuevo incremento histórico de las tasas municipales, que hoy son prácticamente impagables”.

http://www.diarioelnorte.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad