Publicado el 04/07/2018 - 13:21 Hs.

Campana: Muere una joven que fue abandonada por dos hombres en el Hospital Municipal

Identificada como Valentina Urbano, tenía 16 años y vivía en el Barrio Malvinas. Fuerzas Policiales y Judiciales investigan las causas de su muerte. Hay dos personas detenidas. Se esperan los resultados de la autopsia.

Dos hombres, de 36 y 40 años, abandonaron a una adolescente de 16 años, identificada como Valentina Urbano (con domicilio en el Barrio Malvinas), en el Hospital Municipal “San José”, de nuestra ciudad y cuando habrían intentado huir del lugar, fueron detenidos por personal policial que había sido alertado de la lamentable situación.

Desde distintos portales nacionales, se precisó textualmente que “gracias a las cámaras de seguridad, se constató que previamente la habían llevado a un departamento donde vivían”.

La policía bonaerense realizó una serie de allanamiento en la vivienda, en donde encontró una gran cantidad de cocaína y elementos que hacen sospechar que hubo un abuso sexual.

Ambos sujetos quedaron detenidos acusados de brindarle droga a la menor, pero la carátula podría modificarse si se comprueba que hubo un abuso sexual.

La investigación está a cargo del Fiscal Matías Ferreiros, titular de la UFI 2° de Campana.

Palabra del Director del Hospital

El Director del Hospital Municipal, Dr. Hugo Medina, mantuvo contacto con la prensa local en relación a un lamentable hecho, que tomó estado público en las últimas horas, con la muerte de una adolescente.

En su declaración, precisó que “la joven ingresó en estado de descompensación, traída por dos adultos. Al ingreso, rápidamente el Servicio de Guardia toma acción, viendo la gravedad del estado de la paciente, y se realizan tareas de reanimación por mostrar un paro cardíaco, interactuando con el Servicio de Unidad Coronaria y Servicio de Terapia Intensiva. Los tres servicios trabajan utilizando todas las drogas proactivas para tratar de que la paciente pueda reanimarse. En los primeros minutos se ve una leve mejoría, una leve reacción. Se encuentra pulso pero no buena actividad eléctrica, por lo que se realizan mayores maniobras de reaniman, pero luego realiza un nuevo paro, se sigue trabajando y luego de aproximadamente entre 30 y 40 minutos se constata el óbito de la paciente”.

Cuando se lo consultó, en base a una serie de rumores en referencia a la actitud o accionar de los dos sujetos mayores, respondió: “Estas personas mayores que trajeron a la paciente, lo hicieron hasta la Guardia. En ese momento, se quedaron un tiempo. Fueron entrevistadas por los médicos de la Guardia, y de Terapia Intensiva, para solicitarles datos de cómo o por qué había llegado en esas condiciones la paciente”.

Y agregó: “Luego, esta gente se retira del Hospital pero, por constatarse de una menor, rápidamente las autoridades policiales toman acción, y los retienen, para ver si se podía obtener mayor información”.

Al Dr. Medina se lo consultó sobre la activación de protocolos, para este tipo de casos, por parte del Hospital Municipal “San José”, y dijo: “Rápidamente lo que se trata de hacer es salvar la vida de la paciente, como también tomar contacto policial para que sepan que había una menor bajo esta situación. Hubo un rápido accionar en conjunto”.

En la continuidad de su contacto con los medios locales, el Director del Centro Asistencial local señaló tras la interacción “con las Autoridades Policiales y de Fiscalía, en horas de la tarde, el cuerpo fue retirado por Policía Científica”, para la realización de la correspondiente autopsia.
 

http://www.campananoticias.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad