Publicado el 20/03/2017 - 07:00 Hs.

Campana: Multitudinaria movilización pidió “Memoria, Verdad y Justicia”

La marcha estuvo encabezada por H.I.J.O.S. Escobar-Campana-Zárate y el trayecto que se realizó fue desde la Plaza Eduardo Costa hasta la Ruta 6. El objetivo fue recordar a los desaparecidos. Participaron Organizaciones de Derechos Humanos, concejales y vecinos.

Por la Avenida Mitre, una marcha volvió a pedir “Memoria, Verdad y Justicia”. La movilización estuvo encabeza por H.I.J.O.S de Escobar-Campana-Zárate. Además participaron Organizaciones de Derechos Humanos, Concejales, representantes gremiales y vecinos, quienes se movilizaron bajo el lema “Son 30.000 y fue un genocidio”.

La caravana partió desde la Plaza Eduardo Costa y se trasladó por la Avenida hasta llegar a la Ruta 6 (ex Ruta 12). Durante el trayecto hubo distintas paradas para señalizar los lugares clandestinos que fueron utilizados durante la Dictadura Militar, como ser la Comisaría de Campana, el ex Club Dálmine (hoy Club Ciudad de Campana), el Hotel Siderca y el Club Villa Dálmine, en la cual se descubrió una placa rememorando a las víctimas que trabajaban en Siderca y a las que pasaron por el ex Tiro Federal. También se leyeron los nombres de las víctimas.

Antes de iniciar el recorrido Paola Garello, integrante de H.I.J.O.S, habló con la prensa y recordó el objetivo de esta movilización: “Queremos que la sociedad de Campana entienda que acá sí hubo víctimas de la dictaduras, por eso decidimos hacer esta marcha”.

Como todos los años, Campana vuelve a pedir “Memoria” y sobre todo que se tenga en cuenta que lo vivió en la Argentina: “un genocidio”. (Campana Noticias)
 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad