Publicado el 17/10/2018 - 07:00 Hs.

Carrió va a fondo contra el ministro Garavano, pero en el Pro ya no le temen

En soledad y con el cuento que su intención no es romper sino fortalecer Cambiemos, la diputada y socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió anunció que durante esta jornada presentará en el Congreso el pedido de Juicio Político contra el ministro de Justicia

Según pudo saber La Tecla, la presentación será sin acompañamiento alguno. No habrá firmas de otros legisladores ni del oficialismo ni de la oposición. Es más, todo indica que el Pro y la UCR podrían rechazar la medida y expresar un público respaldo a titular de la cartera. 

Por caso, el diputado Eduardo Amadeo, a veces más macrista que el propio Macri, aseguró que su colega  Elisa Carrió "se equivoca" por impulsar el juicio político contra Garavano y sostuvo que no lo apoyará.

Entre otros fundamentos consideró que "la justicia argentina cambió de manera fantástica. Y si no, pregúntele al Pata Medina, a Pablo Moyano, a Lázaro Báez, a Jaime… Esta es una justicia que está trabajando de manera independiente, sin ser apretada por el Ejecutivo. Además, el presidente le ratificó su confianza al Ministro", señaló en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Consultado sobre la postura de la diputada, Amadeo resaltó: "Lo de Carrió fue una amenaza, es su responsabilidad. Por lo tanto, la amenaza de Carrió y las decisiones políticas son de ella. Carrió deberá decidir cuál es su responsabilidad frente a la historia", completó sin vueltas. 

Por  su parte, el también diputado Pablo Tonelli sostuvo que el pedido de juicio político es "una exageración" y dijo que "de ninguna manera" acompañará la iniciativa. "Una cosa es disentir con un ministro, lo cual me parece legítimo, normal y saludable, y otra cosa es pedir el juicio político. No me parece que una opinión como la de Germán Garavano sea grave", explicó.

También el ministro del Interior, Rogelio Frigerio bancó al ministro, señalando que "no plantea que los presidentes tengan coronita o un tratamiento diferente ante la ley, pero también es cierto que tener un presidente que termina preso habla mal de nuestro país", afirmó en diálogo con radio Diez.

En la de mesa de Mirtha Legrand Lilita confirmó que hoy presentará el pedido de juicio político y sostuvo que perdió la "confianza en el Gobierno" en cuanto a la lucha contra la corrupción. "Perdí la confianza, es la verdad. Perdí la confianza en la lucha contra la corrupción", expresó la legisladora nacional.

"Lilita" analizó los sucesos de las últimas semanas y dijo que en la alianza Cambiemos hay "un divorcio transitorio", pero aseguró que "todavía hay oportunidad de recomponer". La pregunta es que se hacen muchos es si este es el principio del fin. En el Pro, ese respeto mezcla con miedo parece ya no existir. 

Como para no quedarse corta, en una especie de ultimatum, la blonda ex candidata a presidenta le volvió a dejar un mensaje a Mauricio Macri: "El presidente tiene que decidir: nos gobiernan las mafias del fútbol o nos gobierna una Justicia independiente. No se puede estar bien con la mafia del fútbol y estar bien conmigo".

http://www.latecla.info

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad