Publicado el 12/06/2018 - 07:00 Hs.

Casi medio centenar de municipios ya firmaron acuerdos de transparencia

"Buenos Aires Transparente" sumó a 45 distritos, que cuentan con políticas de prevención y lucha contra la corrupción. El acuerdo se rubrica con Nación e incluye un sistema de Declaraciones Juradas y canales de denuncia.

La Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) bonaerense firmó un acuerdo con Nación y con 45 municipios de la provincia de Buenos Aires para impulsar políticas de lucha contra la corrupción.

Los convenios alcanzados con la Oficina de Anticorrupción y su titular, la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, buscan instalar la transparencia en los 135 distritos del territorio bonaerense, e incluye el desarrollo de políticas de prevención y lucha contra la corrupción.

Entre las medidas ofrece ayuda para el desarrollo de un sistema de Declaraciones Juradas o la apertura de un canal de denuncias de presuntos hechos de corrupción.

Hasta el momento, el programa “Buenos Aires Transparente” fue firmado por 32 distritos de Cambiemos, 9 del peronismo, 1 del Frente Renovador y 3 municipios vecinalistas, esperando que en el futuro cercano se sumen más.


Por el oficialismo, ya firmaron el convenio Azul, Bahía Blanca, Baradero, Berisso, Brandsen, Bragado, Campana, Carlos Tejedor, Chacabuco, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General La Madrid, General Rodríguez, General Villegas, Junín, La Plata, Lanús, Lincoln, Lobos, Luján, Magdalena, Morón, Olavarría, Quilmes, Rivadavia, Rojas, San Miguel, San Vicente, Suipacha y Trenque Lauquen. 

Por el peronismo, en tanto, lo hicieron Benito Juárez, San Antonio de Areco, Hurlingham, Ezeiza, Mercedes, Merlo, Navarro, Salto y Tres Lomas.

También suscribieron el acuerdo un distrito del massismo como San Fernando de Giles y tres que responden al vecinalismo: Zárate, Tres Arroyos y Carmen de Areco.

http://www.latecla.info/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad