Publicado el 20/03/2017 - 12:03 Hs.

Cecilio Salazar: "Están todos trabajando y entendieron nuestra propuesta"

Tras el anuncio por parte de los gremios municipales de ir a un paro por 48 a partir de este lunes, las autoridades recorrieron los distintos sectores. "El acatamiento es mínimo sostuvieron y le explicamos bien como es nuestra propuesta de incremento salarial.

Un agitado fin de semana se vivió por parte de las autoridades y también de los representantes de los gremios que incluyó encuentros con trabajadores, por la adhesión a la medida de fuerza. La misma pretendía paralizar en parte el funcionamiento del municipio a modo de protesta en contra del incremento salarial que ofreció el ejecutivo.

El Intendente en persona, inició hoy muy temprano una recorrida por todos los sectores, uno de ellos el corralón municipal donde les explicó como será el aumento a partir de un piso del 18 por ciento, ajustándose a la inflación y aplicando la clausula gatillo. 

"El 99 % del corralón está trabajando, faltaron dos. En Desarrollo Humano 1, en el Hospital 20, en Castro 1, en Obligado todos trabajando, en Río Tala fue la mitad y en Santa Lucía también, pero no son muchos", detalló Cecilio Salazar. "La promesa fue seguir pagándole en tiempo y forma, así que salieron todos a trabajar".

Por su parte, los gremios entienden que no ha sido un fracaso, si bien no es el acatamiento que esperaban, mucho de los trabajadores acataron la medida. "Es muy difícil para el empleado, pensar que le están diciendo que trabaje que no haga paro. Siente mucha presión", dijo Gauna.

En tanto, Raúl Benítez del Sindicato de Trabajadores Municipales, pidió una reunión con el Intendente para discutir paritarias o su hijo Ramón Salazar, son los únicos que nos pueden entender, porque los otros son gorilas". 

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad