Publicado el 16/05/2018 - 06:31 Hs.

Cómo Assange se convirtió en un invitado no deseado en la embajada de Ecuador y otras noticias internacionales

Los medios internacionales destacan que Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con Trump por los ejercicios militares conjuntos que están realizando Washington y Seúl

Los medios de comunicación internacionales de referencia destacan en sus portadas que Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con Donald Trump por los ejercicios militares conjuntos que están realizando Washington y Seúl. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este miércoles 16 de marzo en la prensa extranjera.

The New York Times: El diario neoyorkino afirma que Alaska, sintiendo el deshielo, se prepara para luchar contra el cambio climático. Muchos estados sólidamente republicanos se han resistido a aplicar políticas climáticas agresivas, pero Alaska ya está viendo los efectos dramáticos del calentamiento global.

The Guardian: El periódico británico explica cómo Julian Assange se ha convertido en un invitado no deseado en la embajada de Ecuadoren Londres. El fundador de Wikileaks se ha refugiado en el edificio de Knightsbridge durante seis años, pero su partida parece cada vez más probable.

Le Monde: El rotativo parisino informa de que las catástrofes y los conflictos han dejado más de 30 millones de personas desplazadas en todo el mundo en 2017. Los fenómenos meteorológicos extremos son la causa principal de las migraciones forzadas dentro de un país.

Middle East Eye: El portal de información especializado en Oriente Medio explica por qué los jóvenes palestinos de Gaza se niegan a rendirse tras una semana en la que el ejército israelí a matado a unos 60 manifestantes cerca de la frontera entre Israel y la Franja. Muchos han pasado la mitad de sus vidas sitiados, sin electricidad constante o empleos de larga duración. Sin trabajo, sin líder y sin esperanza, expresan su rabia a pedradas contra el ejército israelí.

South China Morning Post: La cabecera de Hong Kong informa de que un periodista de la ciudad eutónoma ha sido grabado mientras era esposado y detenido por la policía en Pekín  cuando cubría la audiencia del abogado de derechos humanos Xie Yanyi. La cadena Now TV denuncia la “obstrucción irrazonable y violenta” contra el camarógrafo Chui Chun-ming en un incidente que ocurre cuatro días después de que otro periodista de Hong Kong fuera golpeado en Sichuan.

Fuente:lavanguardia.es

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad