Publicado el 08/06/2018 - 08:05 Hs.

Con agenda variada, Vidal y una comitiva especial se reunieron con el Papa Francisco

La Gobernadora mantuvo su encuentro con el Sumo Partícipe en medio del debate del Congreso por la despenalización del aborto y la llegada de Víctor Manuel Fernández al Arzobispado de La Plata.

María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley se con el Papa Francisco, en medio de las tensiones de la economía y del debate por el aborto.

Según trascendió, el encuentro realizado en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, duró más de una hora y por protocolo del Vaticano, respecto a encuentros en la residencia papal, no hubo fotos oficiales - y los funcionarios del oficialismo acordaron no ventilar detalles de la reunión.

La reunión tomó relevancia porque se da en medio de las tensiones económicas, sociales y sindicales del país, del debate por la despenalización del aborto en el Congreso y  el rápido nombramiento de Víctor Manuel “Tucho” Fernández, el ex rector de la Universidad Católica Argentina (UCA) -del riñón más íntimo de Francisco- como nuevo arzobispo de La Plata, tras la renuncia de Héctor Aguer.

Cabe recordar que Vidal y Stanley, se mostraron abiertamente en contra de la despenalización del aborto, en línea con la posición eclesiástica. Dato no menor, en octubre de 2016 la Gobernadora dio marcha atrás con la adhesión al protocolo del aborto no punible, que había sido impulsado por su entonces ministra de Salud, Zulma Ortiz.

Con respecto a la Provincia, Vidal y el Sumo Pontífice seguramente hablaron sobre “Tucho” Fernández y cómo será su trabajo en la arquidiócesis de la capital provincial, la segunda más importante a nivel nacional y con una poderosa influencia en el ámbito de la Gobernación y la Legislatura. Si bien el religioso adelantó que bajará la línea del Papa, su desembarco genera mucha expectativa.

Fue justamente Peredchonik uno de quienes se expresó con respecto al cambio –que se anticipa histórico- en la Curia de Calle 14. Desde su Twitter, le dio la bienvenido y lo invitó al recién llegado a “compartir el trabajo”.

https://infocielo.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad