Publicado el 13/06/2018 - 13:06 Hs.

Con ejes en seguridad, salud y educación, Vidal encabezó una reunión de Gabinete ampliado

Todo el equipo provincial, incluidos intendentes y legisladores, se dieron cita en la República de los Niños para hacer un repaso de la gestión. Hicieron foco en los temas más sensibles para el territorio.

“Vamos a trabajar sobre los ejes centrales del Gobierno: va a haber un apartado especial para seguridad, todas las políticas en materia educativa y los avances en salud y educación”, resumió en diálogo con LaTecla.Info, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, en la previa de la reunión de Gabinete ampliado. "la Gobernadora nos pidió que estemos cerca de los bonaerenses, hoy más que nunca. Que transmitamos la esperanza que todos sentimos a pesar de las dificultades", dijo el funcionario a la salida. 

La cita se dio en la República de los Niños, donde desembarcaron intendentes, legisladores y ministros. Fue la Gobernadora María Eugenia Vidal la encargada de cerrar el encuentro, luego de las alocuciones del jefe de Gabinete, Federico Salvai y el vicegobernador Daniel Salvador. 

Se hizo hincapié sobre la “cercanía, la sensibilidad y la honestidad, como los principales ejes. Vamos a seguir trabajando en este camino, en lucha contra las mafias y el narcotráfico”, aseguró el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien debió retirarse antes que finalice el encuentro por motivos personales.

Antes del cierre de Vidal, habló el ministro de Salud, Andrés Scarsi, quien repasó las últimas políticas tomadas en la materia.

La Gobernadora, en tanto, bajó línea de cómo actuar mediática y políticamente sobre este momento particular que vive Cambiemos, sobre todo después de la crisis financiera cuyos efectos aún no se han apagado y afectan sobre todo al gobierno nacional.

El jefe de Gabinete, Federico Salvai, dijo a la salida del encuentro que repasaron lo realizado hasta ahora y hablaron de lo que se viene para el segundo semestre. "Al final tuvimos la palabra de la Gobernadora, el ministro de Infraestructura presentó el plan de obras, el ministro de Seguridad habló del trabajo que se lleva adelantre con la Policía y la lucha contra el narcotráfico y el titular de Salud se refirió al SAME y las diversas reformas que se pautaron por ejemplo para las guardias de los hospitales", explicó la mano derecha de la mandataria. 

En cuanto al mensaje de Vidal, señaló que les pidió que "no bajemos los brazos, que estamos terminando dio otro año más de gestión  y que hay que hacerlo de la mejor manera", resaltando que "sabido es que en los años electorales las cosas se complican en materia de gestión, hay mucha más especulación, se confunden más los objetivos; son años para aprovechar y no perder el eje estratégico que tenemos planteado y seguir de cerca la realidad de todos los bonaernses, sin metrernos en discusiones políticas absurdas", completó.
 
Consultado el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, aseguró a La Tecla.info que "a veces la Gobernadora nos dice que nos ve un poco triste  y acá la escuchamos hablar a ella y al equipo y salimos todos fortalecidos, con ganas de seguir peleándola".

"El mensaje fue tratar de seguir adelante, que no nos gane el desánimo. Porque si bien es cierto que la coyuntura es complicada creo que estamos en el camino correcto. En realidad todos estamos convencidos de eso, solo que a veces necesitamos un empujoncito para seguir adelante. A veces el camino se pone complicado y difícil, pero con el mensaje de la Gobernadora nos vamos todos fortalecidos del encuentro", añadió.

Salazar negó que se haya abordado la cuestión financiera de los municipios en particular, manifestando que "todos los ministros nos dieron un informe de cada área y el discurso final de la Gobernadora fue muy alentador".

La Tecla.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad