Publicado el 11/03/2018 - 07:00 Hs.

Con un camión intentaron llevarse máquinas de Germaíz

El polémico acto fue descubierto por quienes eran trabajadores de Germaíz. Al pasar por el lugar y darse cuenta de que había personas dentro de la fábrica rápidamente llamaron a la policía que intervino en lo que sucedìa. Las instalaciones de la empresa, al haber sido declarada en Quiebra, tiene su patrimonio inventariado y nadie puede hacer uso del mismo por el momento.

Germaíz tiene desde mediados de febrero una quiebra declarada y una faja de clausura. Nadie puede ni entrar ni salir. Esta medida está dispuesta por la Justicia porque todo lo que está allí, cuando salga el remate, irá al paquete de ventas.

La esperanza de los trabajadores esta puesta en ese remate, ya que de ahí puede llegar a ser que cobren su indemnización.

Ernesto Tejera y Darío Gonzalez, representantes de los trabajadores aceiteros, que advirtieron la situación, estuvieron en los estudios de Tu Radio 105.7 y expresaron lo siguiente:

“Cuando llegamos a la planta, llegamos junto con el móvil policial. Había dos móviles policiales. También había un camión adentro de la planta que yo no lo sabía. El camión, tenía algunas máquinas cargadas. Ante el hecho ilícito, habló la policía con estas personas. El de seguridad me dice a mi que tenía una orden, un remito pero el remito no te sirve. Ellos necesitan una orden judicial y estar acompañados por el Sindico para entrar a sacar cosas. No puede haber nadie dentro”

Finalmente alrededor de las 19:00 los hombres descargaron las máquinas dejándolas en su lugar y se retiraron. Los trabajadores siguen cuidando el lugar ya que afirman que un pequeño patrimonio de la fábrica les pertenece. “Querían sacar una máquina grande y costosa, es una falta de respeto a quienes dejamos gran parte de nuestra vida ahí adentro. Vamos a pelear hasta el final” afirmaron.

tulineadirecta.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad