Publicado el 19/06/2017 - 17:30 Hs.

Conductor que le secuestraron la camioneta: " me esposaron, me sacaron las botas con el piso húmedo, me escupieron, me humillaron, siento mucho dolor"

El sábado cerca del mediodía, se produjo un episodio de tránsito vehícular en la zona de la ruta 191, del cual tomó intervención la patrulla rural y que terminó en una persecución y detención del hombre, quien denunció "malos tratos" por parte de la policía de la Patrulla Rural. El, relató lo sucedido.

Juan Lezcano, quien conducía la camioneta Ford F 100. modelo 72, contó que en ningún momento quiso evadir un control policial. Por el contrario, cuando salía con su mujer, sus dos hijos; una nena de un año y medio y un nene de diez de Ingeniero Moneta, en determinado momento cuando ya había tomado la ruta 191 comienza a ser seguido por un móvil policial, le hacen seña para que detenga la marcha y acata la solicitud.
"Bueno, se me acercan me piden que me baje a la banquina, yo venía cargado de leña. Me piden los papeles, les dije que me dieran la posibilidad de volver a buscarlos a mi casa. Me dijeron que no. Pasa casi dos horas, lloviznaba, la nena se empezó a poner molesta porque tenía hambre. Así que me cruzo y les pido que me dejen ir para darle de comer a mis hijos, pasó el tiempo arranqué y me fui", contó Lezcano a NORTE BONAERENSE. Y luego manifestó: "A partir de ahí me empiezan a perseguir, vienen otros móviles de apoyo cuando voy a pasar el puente (que une la ruta 9 con la 191) y escucho disparos".
Enseguida agrega: "Yo soy un trabajador, tengo esa camioneta vieja que la compré para trabajar, me cortan la posibilidad de traer la comida a mi casa todos los días. Yo traía leña para vender. Reconozco que estuve mal porque me vine, me cansé de estar esperando con mis hijos en la camioneta. Pago la multa si es necesario. Lo que no justifico es lo que me hicieron después", contó.
Y ahí Lezcano apuntó directamente al Jefe de patrulla Rural: "me esposaron, se burlaban porque yo tengo las manos curtidas y me las hicieron lavar con detergente, me sacaron las botas para dejarme descalzo con el piso húmedo, me escupió la cara. Me quisieron como ahorcar, con la gorra de lana que tenía en la cabeza me la tiraron por la cara. Uno de los policías me había ofrecido una silla y vino él (por el Jefe) y me la pateó. Después me ató con una de las esposas a una reja, quedaba colgado y al otro brazo una mujer me lo ponía atrás. Yo trataba de aguantar, no me resistía. Porque si hubiese reaccionado mal, éste hombre hubiera reaccionado con más violencia. Fue muy feo, parece que le tiene bronca a mi patrón, nunca sentí algo así eso que mi padre fue muy riguroso con nosotros", contó entre otros excesos que sufrió.
Asimismo señaló, que los policías que estaban ahí parece un poco se compadecían con él, pero "venía el Jefe y es como que les daba miedo. No me entregaron los documentos nada. Tienen todo ellos. Pero a esto no lo quiero dejar así, me sentí muy humillado fue una tortura, parece de la época de la dictadura", dijo quebrado Lezcano.
Por otro lado, indicó que intentará hacer la denuncia en Fiscalía, porque no quiere dejarlo así. Aclaró que no tiene antecedentes penales, nunca estuvo detenido y cuenta con certificado por buena conducta.
Al mismo tiempo Lezcano indicó que durante su estadía ,en el Comando de Patrulla Rural a la camioneta le robaron la batería y también faltó una buena cantidad de leña. Y pudo comprobar que los números estaban y coinicidían con sus papeles que la había adquirido a un hombre de mucha confianza, pero no había realizado la transferencia correspondiente. "Porque soy sincero, yo no me fije en los números del motor, ni nada. Se la compré a una buena persona que no la quería más. Lo único que quiero es recuperarla para seguir con mi trabajo si no, no sé como voy hacer", manifestó angustiado.  
La información brindada por la Policía de acuerdo a lo informado por la otra fuerza
Tras haber tomado conocimiento por aviso de Patrulla Rural San Pedro, que venía en persecución de camioneta Ford F-100, “color óxido, sin patente, conducida por masculino mayor de edad, luego de un operativo cerrojo realizado por móviles de la cuadrícula y Patrulla Rural, se logra la aprehensión del conductor en calle Aulí Nº 1340 de esta ciudad y el secuestro rodado”. El conductor se había dado a la fuga de un Operativo Interceptación Vehicular llevado a cabo por móviles de la Rural en ruta 191 y ruta 9, quien momentos antes  de intentar detenerlo,  realiza una maniobra peligrosa y “colisiona en parte trasera del lado izquierdo del móvil de ésta Comisaría”.  Personal policial ileso.  Fiscalía interviniente dispuso notificación de la formación de la causa al aprehendido y posterior libertad. Actuaciones a cargo de Patrulla Rural de San Pedro.- Intervención UFI N° 11.”-

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad