Publicado el 07/12/2017 - 13:10 Hs.

Crisis en IOMA: Médicos del interior amenazan con cortar las prestaciones a los afiliados

Profesionales de distintas localidades bonaerenses nucleados en CEMIBO advirtieron sobre las falencias de la obra social y las consecuencias que acarrea. Exigen que se regularice la situación para evitar mayores inconvenientes

IOMA atraviesa una crisis profunda en su funcionamiento a tal punto que la gobernadora María Eugenia Vidal corrió a Carlos D'Abate de la conducción y designó a Pablo Di Liscia. Es que se produjo el cambio en medio de atrasos en los pagos de honorarios, serios problemas en la renovación de credenciales y sospechas en torno a manejos poco transparentes parte del ahora exfuncionario.

Por todas esas situaciones, adelantaron que “corren serio riesgo las prestaciones para los afiliados” y que las mismas “han sido debidamente informadas y planteadas, sin respuestas ni resolución”.

En ese marco, la Agremiación Médica Platensejunto a asociaciones profesionales y afines se declaró en “alerta” por el estado de situación de la obra social provincial. A medida que pasan los días y no hay respuestas, el corte de las prestaciones es una opción cada vez más factible.

Al respecto, desde CEMIBO, conformado por las Gremiales de Mar del Plata, Trenque Lauquen, Balcarce, Tandil, San Pedro, Ensenada y La Plata, amenazaron con dejar de prestar el servicio y detallaron los motivos.

Entonces explicaron que todavía existe el “retraso en el cobro de honorarios médicos y diferencias de valores pagados por el IOMA para la misma prestación en distintos lugares de la provincia sin justificación más que una clara discriminación de afiliados y médicos”.

También indicaron que hay “trabas en la incorporación de nuevos recursos humanos y tecnológicos al convenio, convenios capitados sistemáticamente deficitarios, una arbitraria reducción de padrones, y débitos sistemáticos y excesivos”.

Asimismo contaron que se producen “numerosos y engorrosos trámites de excepción que fomentan la judicialización, una extrema burocratización y falta de resolución de conflictos con  entidades primarias”.

Además se expidieron sobre la modificación en las autoridades y manifestaron como un problema los “cambios constantes de dirigentes, renuncias, y falta de los mismos en direcciones fundamentales para el funcionamiento del IOMA.

Por todas esas situaciones, adelantaron que “corren serio riesgo las prestaciones para los afiliados” y que las mismas “han sido debidamente informadas y planteadas, sin respuestas ni resolución”.

“Todos los reclamos han sido parte de la premisa de estas entidades de intentar sostener la atención de los afiliados pero la situación se ha tornado insostenible para los prestadores”, consideraron y concluyeron: “esperamos esta situación sea entendida y urgentemente regularizada para evitar el corte de prestaciones”.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad