Publicado el 14/09/2017 - 07:00 Hs.

Cuatro gendarmes aseguraron que no vieron a ningún compañero lanzar piedras contra manifestantes

De los cuatro efectivos que prestaron declaración, uno era el copiloto del camión Eurocargo que ingresó a la comunidad, en tanto que otros dos se acercaron a la zona del río y el otro participó de cuestiones menores en el operativo.

Cuatro efectivos de Gendarmería Nacional declararon hoy ante el juzgado federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, y aseguraron que no vieron que ningún efectivo de esa fuerza haya lanzado piedras contra los manifestantes durante el operativo del 1 de agosto en la comunidad mapuche Resistencia en Cushamen, en la provincia de Chubut.

Según consignaron fuentes de la investigación, durante la mañana de hoy declararon como testigos los gendarmes Hugo Fabián Díaz, Daniel Alejandro Gómez, Orlando Federico Yucra y Juan Rofolfo Prieto.

"Los cuatro efectivos entraron a la comunidad el 1 de agosto. Dos se quedaron arriba y dos se acercaron al río durante el operativo, y vieron cómo los manifestantes encapuchados huían y cruzaban el río, pero ninguno de los cuatro vio un piedrazo", explicó el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, ministerios públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gonzalo Cané, en declaraciones a la prensa en la puerta del juzgado. (http://www.telam.com.ar)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad