Publicado el 10/07/2018 - 17:28 Hs.

Delpo lo cerró con una “Rafaga”

Del Potro terminó con victoria el partido que había suspendido ante el francés Simón. Este miércoles, en cuartos, lo espera Nadal, el N 1° del mundo.

Antes del mediodía londinense, no fuera que la historia se repitiera, Juan Martín Del Potro (4° del mundo) y Gilles Simon volvieron a verse las caras en la cancha N° 2 para completar el partido de octavos de final en Wimbledon, que habían suspendido el lunes por falta de luz cuando el tandilense ganaba 2-1 en sets. Al cabo, Delpo se pudo imponer por un global de 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (5) en 4h24m. Este miércoles, en cuartos, el argentino enfrentará a Rafa Nadal.

En el comienzo, con sol y 28 grados, hace un día, lo equilibrado del primer ser estuvo marcado, en cuanto a números, porque ambos mantuvieron sus servicios, si bien el galo tuvo dos chances más de quiebre (5 a 3). Delpo no había arrancado muy a gusto, y de hecho discutió con el juez en el descanso del 3-2 por una advertencia cuando el argentino arrojó su raqueta, molesto. Probablemente la bronca acumulada la descargó con energía en su saque y derecha, clave en el tie-break que ganó 7-1.

En el segundo, Simón quebró para 4-3 pero inmediatamente Delpo recuperó con otro quiebre. La Torre llegó sacar 15-40 pero mantuvo con ace incluido y luego llegó el game más largo del partido, en el que Delpo tuvo cuatro set points y Simon tres ventajas. Así llegó el segundo desempate que otra vez favoreció a Delpo, quien lo festejó con puño al aire.

Simon se adelantó 3-0 aprovechando una laguna de Delpo, de ésas que él evidencia con su paso cansino, como si estuviera desganado. Pero dentro suyo él sabe que sigue en partido, esperando su chance. La oportunidad le llegó para quebrar y ponerse 3-4 con su saque. Luego ambos mantuvieron y, cuando se venía otro tie-break, una devolución del francés al fleje le dio el tercero. Y bajó el telón.

Este día nublado en Londres abrieron la cortina para que Delpo comenzara algo dubitativo al punto de perder su saque en el cuarto game, pero lo recuperó en el tercer break point para el 2-3. Los errores de Simon lo ayudaron en el 5-4 y, con el saque en su poder... no lo pudo cerrar pese a que tuvo cuatro match points. Recién en un nuevo tie-break, en el quinto punto para partido, lo liquidó.

 

Ole

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en