Publicado el 08/11/2018 - 07:00 Hs.

Después de un mes y medio, vuelve a estar activo el ramal Capilla del Señor-Victoria

El servicio de tren que pasa por Matheu, Maquinista Savio y Garín estaba parado desde septiembre por trabajos de acondicionamiento en los rieles. Tiene trece viajes durante la semana y diez los sábados y domingos.

Después de 47 días, desde este sábado volvió a funcionar el ramal de la ex línea Mitre que une las cabeceras de Capilla del Señor y Victoria, pasando por las localidades de Matheu, Maquinista Savio y Garín.

El servicio, operado por la compañía estatal Trenes Argentinos, estaba interrumpido desde el 15 de septiembre por trabajos de acondicionamiento en los rieles que conectan las terminales de Exaltación de la Cruz y Tigre.

Utilizado diariamente por unos diez mil pasajeros, el ramal retomó su servicio desde el sábado. El primer coche salió alrededor de las 3 de la mañana desde Victoria, mientras que poco más de media hora después otra unidad hizo lo propio desde Capilla del Señor.

Durante los días de semana habrá trece servicios, desde la madrugada hasta la noche, saliendo de ambas cabeceras. El primer coche saldrá de Victoria a las 3:02, mientras que el último lo hará a las 23:50. Por su parte, desde Capilla del Señor el primero está estipulado a las 3:35 y el último a las 23:51.

Los sábados, domingos y feriados el ramal contará con diez servicios. Los que salen de Victoria prácticamente mantendrán el mismo horario que en días hábiles, entre las 3:02 y las 23:59, mientras que los de Capilla del Señor saldrán los sábados entre las 3:35 y las 21:09 y los domingos a partir de las 5:32.

Tanto de lunes a viernes como durante los fines de semana, A su vez, muchos de los servicios se iniciarán y finalizarán en la estación de Matheu.

Los precios del pasaje varían entre $2.50 y $7 con la tarjeta SUBE, según el recorrido, o entre $5 y $14 sin el boleto electrónico.

Desde Trenes Argentinos afirmaron que las tareas de mantenimiento en las vías permitirán “optimizar las condiciones de viaje de los pasajeros, incrementando los niveles de confort y seguridad”.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad