Publicado el 17/03/2018 - 07:00 Hs.

Distinguieron a ocho mujeres baraderenses

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Baradero junto a la Dirección General de Políticas de familia y el Departamento Técnico, organizan esta entrega de distinciones a vecinas, mujeres que por su accionar en la vida, se han ganado el cariño y respeto de la comunidad.

La sociedad también participó en la elección, colocando sugerencias de nombres en las urnas que fueron distribuidas en las radios locales.

Este año fueron ocho mujeres las elegidas, que llegaron al recinto del HCD engañadas y fueron sorprendidas gratamente cuando vieron el vídeo y el texto alegórico proyectado sobre la pared.

Una a una caminaron al frente, recibieron el abrazo de las autoridades y las distinciones, luego posaron con sus familiares para las fotos y finalmente hablaron ante el público.

Las elegidas fueron:

Martha Sylvia Esther Gaborov: Docente oriunda del Chaco, radicada en la localidad de Alsina, trabajo en la Escuela Media Nº1 y por las mañanas en escuelas de Baradero.

Lilian Mabel Cesáreo de Panno: 

Docente jubilada, conocida y querida por toda la comunidad, apasionada del baile y la fotografía.

Mireya Telleria de Cvitanich: 

Vive en Santa Coloma, siempre colaboró con diferentes instituciones de la localidad formando parte de las cooperadoras, fue una de las fundadoras de la Fiesta del Mondongo y la Torta Frita.

Mabel Charles: Desde hace 18 años, mantiene su programa radial el FM Encuentro, acompañando a su gran audiencia todas las tardes.

Luisa Chapuis de Loriente: Psicóloga, quien desde hace muchos años trabaja en el Hogar del Niño donde como profesional y mujer ha ayudado a muchísimos nenes y sus familias que encontraron siempre en ella, un consejo o las palabras justas para afrontar los complejos caminos de la vida.

Estela Guidi: Empresaria, creó con su familia Baradero Tours y a pesar de las dificultades de la vida, se esfuerza día a día para hacer crecer este servicio que le ha permitido a muchos baraderenses viajar por el país y el mundo.

   

Victoria Zibana: Inmigrante, llegó de muy chica junto a su familia de su entrañable Italia, si bien nunca se olvido de su tierra, formó una familia y se destacó por su labor como enfermera. Era parte del paisaje ver a Victoria con su bicicleta visitando a los pacientes que necesitaban una inyección, tomarse la presión o un consejo saludable.

   

Norma “la negra” Balbi: De Ireneo Portela, madre a los 16 y abuela a los 32. Apicultora de profesión, tapicera por vocación de servicio, costurera y cocinera para cuidar a la familia, paisajista por gusto, fabricante de humus, reparadora de muebles, compostadora, plomera amateur, criadora de ranas, tejedora de todos los puntos, alfarera, canillita con frío y con calor, reikista y, por sobre todas las cosas, escuchadora y  consejera … Si hasta parece que no se cansa nunca, porque sigue trabajando a diario, gestionando los trámites de guías de traslados para el Feedlot.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad