Publicado el 19/06/2017 - 07:00 Hs.

El armado de Cambiemos en la Segunda: los nombres que suenan fuerte

El frente de gobierno afina la lapicera de cara al cierre de listas. ¿Qué lugares en la nómina de candidatos tendría cada distrito y cada partido político?, ¿Cuáles son los nombres que por estas horas suenan con más fuerza?, ¿Dejan afuera al partido FE?

Fuentes de la segunda sección electoral confiaron a nuestro medio detalles del inminente cierre de listas en Cambiemos.

Según supo en exclusivo Grupo LA PROVINCIA, está sonando con impulso que a nivel sección la lista la encabezaría San Nicolás, con Santiago Passaglia, segundo de su padre Ismael en el Instituto de la Vivienda provincial. En tanto otro Passaglia, Manuel quedaría comandado el municipio, como viene haciendo hasta ahora tras el pase de su padre al gobierno bonaerense.

“Los Passaglias se quedan con todo: intendente, primer lugar en la lista, Instituto de la Vivienda”, se escucha por la segunda. La preponderancia de esta familia ha causado molestias en el propio distrito de San Nicolás y hay recelos y temores por los constantes cambios de ‘bandos’ partidarios que ha tenido históricamente Ismael.

En segundo puesto iría la actual diputada provincial, Sandra París, de Zárate.

En tercer lugar, también de Zárate, iría el Sub Secretario de Seguridad Provincial, Matías Ranzzini, alguien del Pro propuesto por el ministro Cristian Ritondo.

En cuarto sitio iría alguien de Pergamino, que definiría el intendente Javier Martínez.

Las negociaciones más acaloradas se dan por quién o qué distrito se queda con el quinto y el sexto lugar de la lista, teniendo en cuenta que Cambiemos aspira a conseguir 5 o 6 bancas en estas elecciones. Es decir, que según estiman el quinto entra sí o sí, pero el sexto corre el riesgo de quedarse sin banca.

Según nos confiaron, el quinto puesto iría para alguno de los municipios más chicos de la sección, podría ser Rojas o Arrecifes.

El caso de Rojas es complicado por los contantes ‘chispazos’ entre el histórico diputado provincial, Gustavo Vignali, de la UCR y el jefe comunal, Claudio Rossi.

Ese escalón también es pretendido por San Pedro, que accedería al sexto y que con ese sitio corre el riesgo de no colocar ningún diputado provincial. En San Pedro consideran que deberían colar el quinto y por el Partido Fe del intendente Cecilio Salazar, quien no tendría intenciones de ser candidato. Entienden que como San Pedro da lugares centrales en la lista de concejales a nivel local, deberían tener un lugar importante en la lista seccional. También destacan el peso electoral del distrito que aporta 46.000 votantes.

Ese puesto, tan preciado, tampoco sería para Baradero por las diferencias partidarias que hay en el seno del matrimonio de la intendente del PRO en Cambiemos, Fernanda Antonijevic, y del diputado provincial del GEN-Progresistas, Jorge Santiago.

Cambiemos confía conseguir 5 o 6 diputados, nadie se quiere quedar afuera y el sexto escalón es peligroso, porque el que lo tenga corre el riesgo de quedarse sin nada, pero la lapicera mayor para definir las listas la tiene la gobernadora María Eugenia Vidal, luego su ministro Federico Salvai y el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca. El resto la mira de afuera. (Grupo La Provincia)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.