Publicado el 11/01/2019 - 07:00 Hs.

El avión Pucará que homenajeará a los héroes de Malvinas estará emplazado en el Parque Urbano

Así lo adelantó el intendente en la reunión que mantuvo con Ex Combatientes y soldados bajo bandera días atrás. Tendrá una estructura de tres metros para evitar hechos vandálicos y todo un sistema de iluminación que resaltará el monumento.

Finalmente se conoció el lugar y fecha próxima a inaugurar el homenaje a los héroes de Malvinas en Campana. Hablamos del  IA-58 Pucará, una aeronave similar a la que utilizó el Capitan Fausto Gavazzi en las instrucciones de vuelo, y que fue traído desde la III Brigada Aérea en Reconquista Santa Fe para ser reensamblado en la Ciudad.

El lugar elegido es el Parque Urbano, más precisamente en la esquina de Av. Varela y Ameghino, donde se construirá una base de tres metros para evitar que alguien intente subirse o causar algún daño a la estructura del avión.

Esta información la brindó el propio intendente Abella en la reunión mantenida la semana pasada con los Ex Combatientes y días atrás con los soldados Bajo Bandera.

Según adelantó el jefe comunal, que estuvo acompañado por Sergio Roses, la nave será trasladado en un carretón para ser emplazado en el espacio verde ubicado en Avenida Varela y Avenida Ameghino, donde previamente se construirá una estructura de unos tres metros, no sólo darle mayor visualización, sino que también protegerlo de posibles hechos de vandalismo.

Contará con un sistema de luces de 12V para el destellador, además será pintado con el color gris original y la base será igual a la que se encuentra en Comodoro Rivadavia, capaz de soportar vientos de hasta 100 KpH.

“Este proyecto me enorgullece desde el primer momento. Ellos son nuestros héroes. Por eso, esta iniciativa busca darle un lugar para agradecerles, a través de este monumento, su compromiso con nuestra Nación”, destacó Abella tras el encuentro.

El próximo 2 de abril se haría la presentación oficial.

FUENTE: El Diario Campanense

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad