Publicado el 04/07/2018 - 19:17 Hs.

El desgarrador pedido del padre de la joven fallecida en Campana: “solo quiero Justicia para mi hija”

Valentina Urbano, tenía 16 años y vivía en el Barrio Malvinas. Hay dos personas detenidas. Se esperan los resultados de la autopsia.

Conmociona la región la muerte de Valentina, la menor de 16 años que fue dejada por dos sujetos mayores en la Guardia del Hospital Municipal San José, descompensada e inconsciente y a pesar del esfuerzo médico, falleciera unos cuarenta minutos después, “hicieron todo tipo de ejercicios para reanimarla, se usaron drogas pro activas. En los primeros minutos se notó una leve mejoría y reacción; se logró encontrar pulso pero no una buena actividad eléctrica por lo que se volvió a realizar maniobras para tratar de salvarla”, señalaba el Director del nosocomio, Dr.  Marcelo Medina.

“Llegó en un automóvil a gran velocidad, la trajeron dos hombres que se quedaron un rato y luego intentaron marcharse, uno de ellos estaba en la parada de colectivos listo para irse pero fue traído por el personal hasta que llegó la policía, tal cual avisamos en todos los casos como este. Parecía que ambos estaban  bajo el estado del uso de  estupefacientes, aunque el que manejaba se mostraba más tranquilo pero de todos modos no conocieron al padre de la chica cuando llegó al hospital”, dijo a la prensa el personal de seguridad.

“Solo quiero Justicia para mi hija  era un ser maravilloso”, pedía desgarradoramente, Sandro Urbano, padre de la joven.

Por el hecho y como adelantamos en su momento hay dos detenidos, Héctor Maldonado de 46 años y Sergio de López de 30 y un prófugo, identificado como Darío Guzmán.

En el allanamiento realizado en un domicilio de la calle Uruguay, se encontró gran cantidad de cocaína y elementos que hacen sospechar que hubo un abuso sexual. Los aprehendidos habrían declarado que la víctima les golpeó la puerta y se desvaneció ante ellos.

Se aguardan los resultados de la autopsia. La causa de la muerte de Valentina pudo haber sido una sobredosis de estupefacientes.

http://www.enlacecritico.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad