Publicado el 29/06/2018 - 13:33 Hs.

El ministro Ritondo visitó Garín y firmó convenios con el intendente Sujarchuk

El titular de la cartera provincial de Seguridad y el jefe comunal refrendaron un acuerdo para formalizar la creación de un Subcomando de Policía en esa localidad y otro para la implementación de la Policía Predictiva.

Probablemente Cristian Ritondo sea el funcionario provincial que más veces visitó el partido de Escobar desde diciembre de 2015. Y este jueves a la mañana lo hizo para firmar dos convenios con el intendente Ariel Sujarchuk.

Uno de los acuerdos refrendados es para la creación del Subcomando de la Policía Bonaerense en Garín, algo que se había anunciado a principios de mayo y que ahora es un compromiso formal. La nueva dependencia se construirá en la esquina de España y Luis Resio, en un terreno cedido por la Comuna.

El otro convenio que suscribieron el ministro de seguridad y el intendente es para la implementación de la Policía Predictiva, un programa que consiste en una serie de estudios científicos y tecnología aplicada a la prevención de delitos en zonas estadísticamente críticas.

Escobar será el décimo distrito bonaerense donde se implementará este programa. El acuerdo implica para ambas partes la aplicación de técnicas analíticas cuantitativas para identificar objetivos específicos donde pueda intervenir el personal policial, de manera de trabajar en la prevención del delito.

“Lo que firmamos ya se viene poniendo en práctica y lo de hoy fue acompañar de manera administrativa el previo resultado de gestión. Hemos recibido nuevos patrulleros e incorporado más personal policial, tanto de inversión provincial como municipal”, explicó Sujarchuk tras mostrarle al ministro la ampliación del Centro de Monitoreo de Garín.

Por su parte, Ritondo explicó: “Estamos supervisando las medidas que acordamos con el intendente, después de determinar que necesitábamos más presencia policial en la zona. A través de un esfuerzo compartido, sumamos cuadrículas con el objetivo de luchar contra el delito con mayor intensidad”.

Antes de regresar a La Plata, el funcionario de María Eugenia Vidal elogió la gestión de Sujarchuk: “En diciembre de 2015 en Escobar había 50 cámaras de seguridad funcionando en la vía pública y hoy es uno de los distritos que mayor cantidad tiene por cápita en la provincia”.

https://www.eldiadeescobar.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad