Publicado el 12/07/2018 - 13:20 Hs.

En Alsina se festejó el 202° Aniversario de la Independencia con la Fiesta del Locro y la Empanada

La intendente Fernanda Antoniijevic encabezó el lunes en Alsina, los actos oficiales por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, junto al secretario de gobierno Martín Genoud y el secretario de cultura, turismo, educación y deporte Marcos Barlatay.

Durante el acto protocolar, la jefa comunal acompañada por autoridades municipales y la delegación de Alsina expresó su agradecimiento por el enorme trabajo que se lleva adelante en cada edición de la Fiesta del Locro y la Empanada: “A las familias que están acompañando, y al gran pueblo de Alsina que hoy se une para esta celebración les agradecemos por el enorme trabajo para que esta fiesta pueda realizarse.”y aludió a la fecha conmemorativa del Día de la Independencia enalteciendo a las mujeres que lucharon por la Independencia Nacional: “Otro aniversario de la independencia nacional, una independencia que logramos gracias a muchos hombres pero también gracias a muchas mujeres y quería permitirme hacer un homenaje a las mujeres de la independencia que han hecho tanto para que hoy seamos un país libre, que seguirá consolidándose con se logra con el granito de arena que cada uno ponemos en la sociedad con unión, porque la unión hace la fuerza.”

Al finalizar el acto, donde participaron banderas ceremoniales de las diferentes instituciones educativas y las fuerzas vivas, comenzó la décima edición de la Fiesta del Locro y la Empanada que albergó y unió a Baradero, en Alsina; y atrajo a turistas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

El frío de la jornada no impidió que se haya concretado una verdadera fiesta con la atracción del pueblo y su historia; y otros condimentos que hicieron que el lunes patrio haya sido realmente maravilloso. En cuanto a las propuestas gastronómicas, hubo locro, empanadas y distintos cortes de carne a la parrilla, sin olvidar los pasteles y toda degustación que rememora los tiempos de plena Independencia del país, que hoy en día son las comidas tradicionales de Argentina.

Más de 50 puestos de artesanos exhibieron y vendieron sus productos, mostrando una gran variedad en la oferta: desde embutidos, hasta especias, ropa, comida, juguetes, entre otros productos artesanales.

En el escenario principal que enfrentó la histórica e importante Estación de Trenes del pueblo, estuvo presente Hugo Castiglioni que levantó al público con su guitarra, el grupo Kaymanta, la vuelta de Los Pampas a la ciudad y la cumbia de la mano de Rejuntados. Además, actuó el ballet de Alsina realizando una excelente performance.

De manera simultánea, se ofreció una visita guiada por el pueblo, donde más de 35 personas participaron conociendo los puntos históricos y el patrimonio de Alsina, que se vio influenciada por la Revolución Industrial y su ferrocarril.

http://www.tulineadirecta.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad