Publicado el 27/03/2018 - 07:00 Hs.

En Exaltación de la Cruz y Ramallo piden por congelamiento del precio de la tarifa eléctrica

El miércoles pasado, el Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz aprobó una resolución donde se solicita el congelamiento del precio a diciembre de 2017; esta noche, por presión de los vecinos, el cuerpo legislativo de Saladillo debatirá un proyecto similar. En Ramallo, se trataría en la primera sesión ordinaria del año el 5 de abril

Algunos vecinos bonaerenses se cansaron de los interminables aumentos en la tarifa de energía eléctrica. En Exaltación de la Cruz, los vecinos presionaron para que los concejales saquen un proyecto que frene los incrementos. El miércoles por la noche, el cuerpo legislativo sesionó y aprobó una resolución que declara la emergencia energética. Este viernes, Andrea Melo (Unidad Ciudadana – PJ) la impulsora del proyecto, se refirió al tema en RADIO META. “Ayer por la noche se sentó un precedente en el Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz. Los ciudadanos venían organizándose y reclamando que nosotros en el Concejo Deliberante hiciéramos escuchar su voz, fundamentalmente por el tarifazo eléctrico. Han llegado facturas de  3 mil y hasta 20 mil pesos. Había desesperación y angustia en la gente. Logramos por mayoría declarar la emergencia tarifaria en términos de energía eléctrica; además articulamos una solicitud al Ejecutivo Provincial y Nacional para que retrotraigan las tarifas a diciembre de 2017 y hagan un congelamiento por un año”.
  Melo comentó que 12 de los 15 distritos de la segunda sección electoral (donde está Ramallo) han adherido al proyecto. “Ya se sumaron 12 distritos de la segunda sección electoral y otros que no tienen que ver con la nuestra. Creemos que la réplica de esto va a generar la presión suficiente para que den marcha atrás quienes han decidido aumentarnos de manera exorbitante los servicios”. En Ramallo, los concejales del FpV y Unidad Ciudadana, están trabajando con un proyecto inspirado en el de Exaltación de la Cruz para que se lo pueda tratar en la primera sesión ordinaria del 5 de abril.
  En otros distritos, como Saladillo, en menos de una semana se juntaron 1110 firmas en la Municipalidad y forzaron la convocatoria a una sesión especial del Concejo Deliberante que se realizará hoy. Buscan ponerles un freno a las subas y que se incrementen los controles sobre las empresas.
  También los vecinos se movilizaron en Venado Tuerto y en General Alvear (Mendoza) donde pretenden impedir la largada del  Rally Argentino de Navegación.

http://www.metafm.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en