Publicado el 13/03/2018 - 13:52 Hs.

En San Pedro detectaron otros otros 3 murciélagos con rabia

La semana pasada se había encontrado uno de estos quirópteros que había contraído la enfermedad. En forma preventiva se realizó una campaña de vacunación para perros y gatos. Nuevamente se debieron hacer este martes tareas en ese sentido.

El Departamento de Bromatología e Higiene detectó 3 murciélagos positivos de rabia. Los mismos fueron renviados al Departamento de Zoonosis Urbanas pertenecientes al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Avellaneda, para su análisis. Los resultados de la prueba de inmunofluorescencia dieron positivos.

Los casos pertenecen a las siguientes zonas:
-Salta al 1000.
-H. Irigoyen Nº 1050
-Sargento Selada y Fray Cayetano Rodríguez. Este último es en el Jardín Nº 903, donde hubo contacto con 5 chicos. Los mismos comenzaron en el día de la fecha el plan de vacunación estipulado por protocolo, realizado por personal de vacunación del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa.

El Departamento de Bromatología Recomienda que si encuentra murciélagos, debe ponerse en contacto con ellos para hacer retiro. Mitre Nº 1995, Prov. de Buenos Aires – Tel.: (03329) 425450.
También solicitan tener mascotas (perros y gatos) vacunados contra la antirrábica vigente.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad