Publicado el 09/06/2018 - 07:00 Hs.

Este sábado arranca en Escobar la Fiesta Popular del Pollo al Barro

Este sábado 9 y domingo 10 de junio, de 11 a 21 hs. se efectuará en el Predio de la Ciudad Floral, sita en Juan Mateo Gelves 1050, la 5ª Edición de la Fiesta Popular del Pollo al barro de Escobar.

La misma se realiza con el objetivo de concretar un evento social, cultural y turístico dirigido a recuperar una tradición gastronómico casi centenaria de nuestro partido, iniciada por el eminente pionero Don Antonio Spadaccini en su “hotel de viajantes” otrora ubicado frente a la actual terminal de Micros de Belén, y continuada por un notable hijo de este pueblo, Don Pedro Vallier, en su antológico restaurante “El Rancho de Don Pedro”, que marcó todo una época para el turismo, la gastronomía y el folklore escobarense.

Durante el mismo se desarrollarán distintas actividades, como ser exposición y venta de artesanías locales y productos regionales, patio de comidas y patio cervecero, juegos para chicos, show con artistas locales, y el ya tradicional concurso entre cocineros de nuestro partido para ver quien hace “el más rico pollo al barro escobarense”.

Fuente: escobarnews.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad