Publicado el 14/09/2017 - 07:00 Hs.

Ex somiseros retomaron reclamos por jubilaciones

Un numeroso grupo de ex trabajadores de Somisa volvió a reunirse frente a la ANSES local. También marcharon hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Reclaman que se agilicen sus trámites jubilatorios y piden mayor transparencia en el seguimiento de cada expediente. Se trata de un extenso proceso, por el cual los ex operarios de la siderúrgica nacional Somisa vienen protagonizando reclamos públicos desde 2015.

En la reunión de ayer, que incluyó una asamblea con el objeto de definir pasos a seguir, cada ex trabajador llevó consigo un cartel con su nombre y la cantidad de días transcurridos desde la fecha inicial de sus respectivos expedientes, aún sin resolución. Hubo casos en que esa cifra superó los 800 días. César Simiand, uno de los voceros del grupo de manifestantes, indicó que todavía existen entre 250 y 300 expedientes sin resolución.

“El panorama sigue siendo gris y de mucha lentitud. La gente está muy impaciente, ha pasado mucho tiempo”, comentó Simiand, quien anticipó que para la semana próxima los manifestantes consensuarán el contenido de un petitorio para ser elevado a las autoridades nacionales de ANSES y provinciales del Ministerio de Trabajo. Durante las actividades de ayer, los manifestantes contaron con apoyo del diputado Lisandro Bonelli y los concejales Florencia Vázquez y Luciano Pastocchi, del Frente Renovador, y de los cuerpos de delegados de UOM San Nicolás. (Diario El Norte)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad