Publicado el 07/12/2017 - 07:00 Hs.

Fiscal del megaoperativo antidrogas: “Había gente con detenciones anteriores”

La Dra. Verónica Marcantonio, titular de la UFI 1 de San Nicolás, habló en Radio Uno (107.1) sobre el megaoperativo antidrogas realizado el pasado viernes en Arrecifes y en Capitán Sarmiento, que la tuvo a la cabeza.

La fiscal informó que fueron 16 los allanamiento simultáneos, “a dos de ellos los pedí de urgencia y fueron otorgados por el Juez de Garantías porque por datos que logramos recoger necesitábamos hacerlo en ese momento”.

También confirmó que los detenidos fueron nueve, ocho capturados en los allanamientos y uno que ya estaba alojado en una unidad penal en Junín.

“Entre Arrecifes y Capitán Sarmiento tuvimos que cubrir 16 domicilios allanados, por lo que hubo 16 funcionarios judiciales trabajando, uno en cada lugar”, detalló Marcantonio. “Por eso quiero agradecer a todos los funcionarios que concurrieron a los allanamientos, ya que con los de la UFI 1 solamente no nos alcanzaba; también a todas las fuerzas policiales de la provincia que intervinieron”, añadió.

“De las nueve capturas que realizamos hubo siete detenciones y dos aprehensiones, pero a esas dos la jueza de Garantías ya la convirtió en detenciones”, siguió contando la fiscal.

Además, se refirió a las versiones acerca de que habría un efectivo policial involucrado: “Es así, pero entendemos que no forma parte de la organización. Fue por una denuncia anónima indicando que esta persona podría estar comercializando estupefacientes, por eso realizamos un allanamiento en su vivienda y secuestramos dos plantas de marihuana y un teléfono celular. Hasta ahora no está acreditado que no sea para uso personal, pero investigaremos su accionar a través del análisis de llamadas y mensajes de su celular. No pedí su detención”.

En algunos de los casos se suman causas anteriores para que no tengan ningún beneficio más, ya que tienen detenciones anteriores por el mismo delito y estaban libres. Son los casos de Marcelo Iván Capandegui de Arrecifes y Marcos Dávilas, de Capitán Sarmiento. (http://arrecifesnoticias.com)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad