Publicado el 25/08/2018 - 14:00 Hs.

Google mejora la dinámica de los resultados de búsqueda

Google anunció una serie de cambios en el contexto de los fragmentos destacados (o snippets), que veremos en los próximos días, al momento de utilizar el buscador.

Se implementará una nueva dinámica que presentara subtemas en los resultados, relacionados con las palabras de búsqueda, tal como vemos en la imagen:

Siguiendo ese ejemplo, si ahora buscamos “cuarzo vs granito”, encontraremos en los snippets una comparación de sus características. Pero nuestra perspectiva de lo que buscamos puede ser más amplia: comparación de precios, durabilidad, beneficios, etc.

Google va a solucionar eso, presentando múltiples aspectos de un mismo tema, sin que el usuario tenga que desplazarse por los resultados, ni que tenga que realizar una nueva búsqueda. Para ello, Google tendrá en cuenta los aspectos o enfoques más populares que se consultan al momento de buscar determinados temas, mostrando aquellos ángulos que resultan relevantes y prácticos.

Estos nuevos paneles se generan automáticamente en función de nuestra comprensión de estos temas a partir del contenido en la web, y esperamos que los encuentre útiles a medida que se despliegan en los próximos días.

Una nueva dinámica interesante, que facilitará llegar a la información que buscamos, especialmente al realizar consultas desde los dispositivos móviles, ya que ahorra complicarnos con demasiados clics y opciones.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en