Publicado el 29/05/2018 - 07:00 Hs.

Gran movimiento turístico y actividades gratuitas durante el finde largo en Areco

Durante el fin de semana largo llegaron a Areco casi 8000 visitantes de distintos puntos del país y la provincia de Buenos Aires. Desde el viernes, los turistas disfrutaron de diversas actividades gratuitas organizadas por el municipio, entre ellas bailecitos criollos en el patio Guida O’Donnell, peña en La Matera y la Noche de los Museos.

El sábado, la Noche de los Museos convocó a cientos de vecinos y turistas que recorrieron museos públicos y privados de nuestra ciudad. Hubo actividades en la galería de arte Malali, el Museo Las Lilas, el Museo y Taller de Platería Draghi, la Usina Vieja, el museo de frascos de perfume de Ayer y de Hoy y el Museo Güiraldes. Al terminar el recorrido, muchos de los turistas disfrutaron de una peña gratuita en La Matera con la actuación de Los Fogoneros y Antonio Tapia y sus músicos.

Según estimaciones de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los turistas dejaron casi $6 millones en Areco durante el fin de semana largo. Por su parte, la ocupación hotelera alcanzó el 90% durante las noches del viernes y el sábado. En 2015, el último fin de semana largo por el 25 de mayo, la cantidad de visitantes que llegaron a Areco había sido mucho mayor: alcanzó las 12.650 personas.

http://www.boscoproducciones.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en