Publicado el 30/06/2018 - 07:00 Hs.

Grave denuncia de ATE en el Consejo Escolar zarateño: “Hay compañeras que hace cinco meses que no cobran”

Este jueves, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Zárate, acompañó a las auxiliares en el reclamo que fueron a realizar en el Consejo Escolar… “Hay compañeras que hace cinco meses que no cobran”, denunciaba Fernando Pérez.

"Vinimos a exigir que los Consejeros les expliquen caso por caso, porque las compañeras no están cobrando”, señalaba el referente gremial. “Hay una compañera que no cobra desde octubre del año pasado”, acota y añade, “no quisieron recibirnos y nos dieron como respuesta que harían una aclaración pública”.

“Es inadmisible – sigue Pérez – muchas han tenido que pedir préstamos para alimentar a sus hijos porque son sostén de familia y encima cuando les liquiden lo adeudado van a tener el descuento del impuesto a las ganancias”.

“Pensábamos que en los primeros días de junio la situación iba a quedar regularizada y no fue así”, resalta. “Estamos muy preocupados porque esta modernización del Estado solo a traído perjuicios para los trabajadores”, disparó y aseguró, “es responsabilidad del Consejo Escolar no solo la apertura de los concursos sino de velar porque esos auxiliares después perciban sus haberes como corresponde”.

El dirigente afirmó que esperarán hasta el viernes próximo una solución, “de no ser así tomaremos de manera pacífica el Consejo como señal de repudio  y aseguro que no será solamente en Zárate porque estas nefastas circunstancias se están viviendo en toda la Provincia”.

http://www.enlacecritico.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad