Publicado el 06/06/2018 - 07:00 Hs.

Iba en remis, murió en Pergamino, pero siguieron viaje a Entre Rios

La Justicia de la provincia de Entre Ríos investiga a dos pampeanos que trasladaban a una mujer fallecida a bordo de un remís, unos 800 kilómetros. La víctima, identificada como Exequiela Maydana (62) vivía en la pequeña localidad de Sarah y padecía de una enfermedad terminal. Es por ello que su hija, una mujer de apellido Miño y de 30 años que vivía con ella, hizo caso al pedido de su madre y la llevó a la ciudad entrerriana de Colonia Federal, donde había pasado su niñez y aún tiene algunas hermanas.

Para hacer el viaje la hija de la mujer contrató a un conocido remisero de Bernardo Larroudé, de apellido Salaberry (83). Durante el viaje, a la altura de Pergamino, la mujer notó que su madre había fallecido, y al ser consultada en los tribunales entrerrianos, aseguró que notificó de ello al conductor del remís. Sin embargo el remisero declaró que nunca escuchó esto, dado que caso contrario, se hubiera detenido de inmediato.
Al llegar a Colonia Federal se dirigieron a la comisaría y pusieron en aviso a las autoridades que viajaban con una mujer que había fallecido en el viaje que había durado 14 horas.
En el hecho tomó intervención la fiscala Susana Irurzún, que se mantenía a espera los resultados de la autopsia para conocer la hora del deceso.
Tanto el remisero como la hija de la fallecida, a quienes se les imputa el cargo de abandono de persona, quedaron detenidos con prisión preventiva. Sin embargo el conductor ya fue liberado y la mujer permanecerá detenida tres días.

http://www.pergaminoverdad.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad