Publicado el 14/06/2018 - 10:57 Hs.

La ciudad también tuvo sus "dos campanas" por la despenalización del aborto

Hubo manifestaciones el fin de semana y ayer, mientras en Diputados se debatía el polémico proyecto. La mayor convocatoria estuvo por parte de los “pañuelos verdes, y aunque la movilización fue pacífica, un puñado de manifestantes realizó pintadas en el mástil de la plaza central. Finalmente, y tras una maratónica sesión, el proyecto obtuvo media sanción y pasará al Senado. 129 votos a favor, 125 en contra, y una abstención.

El proyecto de despenalización del aborto, mantuvo a la sociedad argentina discutiendo a favor y en contra con argumentos de los más variados, voces de especialistas, y hasta memes. Finalmente, por un margen más que ajustado, esta mañana y tras una maratónica jornada en Diputados, obtuvo media sanción y pasará al senado, donde podría convertirse en Ley.

Y nuestra Ciudad no estuvo ajena a tamaña discusión. Las dos manifestaciones más importantes, tanto en contra como a favor del proyecto, tuvieron lugar en los últimos días de debate.

El Domingo se realizó una marcha “a favor de la vida”, según explicaron sus asistentes. Distintas iglesias de la ciudad se manifestaron pacíficamente, con pañuelos celestes y blancos banderas argentinas, claramente en disidencia con el proyecto. En la Plaza Eduardo Costa se escucharon varias voces en defensa del niño por nacer.

Pero la convocatoria de mayor magnitud se dio ayer, cuando organizaciones feministas, políticas y vecinas autoconvocadas, tiñeron de verde la zona de la plaza Eduardo Costa, para expresarse a favor de la legalización. Todo comenzó temprano, en horas de la tarde, y se transformó en vigilia con el correr de las horas, acompañando el debate que tenía lugar en la Cámara de Diputados.

También marcharon en torno a la Plaza Eduardo Costa, donde un reducido grupo realizó pintadas en el mástil central. Personal policial se hizo presente en el lugar, donde se dieron algunas discusiones, aunque no hubo detenciones.

Minutos antes de las 10 de la mañana, y con miles de mujeres manifestándose frente al Congreso, donde pasaron la noche, el proyecto de ley obtuvo media sanción con 129 votos a favor, 125 en contra, y una abstención.
 

http://www.campananoticias.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad