Publicado el 17/03/2017 - 13:57 Hs.

La Formula1 histórica correría en noviembre en el Gálvez

Las posibilidades de que la categoría telonera de la F1 llegue a la Argentina son muchas y para eso ya están trabajando los organizadores.

Con 65 años recién cumplidos y a días de recibir a las máximas categorías del automovilismo nacional, el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez” se ilusiona con recibir a una de las máximas divisiones, la Fórmula 1 Histórica.   

En esta temporada, el circuito será escenario de todas las categorías nacionales, Super TC 2000, los 1000 km. del TC, los 200 km. del Súper TC 2000, TC 2000 y Turismo Nacional.

Pero la gran noticia llegó en las últimas horas y es la posibilidad certera de que la Fórmula 1 histórica corra en la Argentina y en el “Gálvez”.

“Argentina carecía de un autódromo como el de la Ciudad de Buenos Aires y qué se hizo, se juntó todo el automovilismo para ponerlo en valor, y gracias al esfuerzo de todos los pilotos el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo entendió y está haciendo un plan de reparación histórica del autódromo”, destacó el Lic. Daniel Igoillo, Gte. Gral. de la Asociación Argentina de Volantes, en el aire de La Radio 92.3 de San Pedro.

“Las condiciones en las que se lo encontró eran mala, y si dios quiere para mediados de año van a estar habilitadas todas las pistas como en su versión original”, destacó en relación a como se encontraba el autódromo cuando se hicieron cargo.

“Se van a recuperar los circuitos 12 y 15, que no estaban disponibles, y están los históricos como el 6, el 5, el 8 y el 9. Se va a poder ver el 24, 25 y 26 de marzo con el Súper TC 2000, se va a ver un autódromo diferente, mantenido, con obras que se están haciendo, y un maquillaje que comprende limpieza y pintura”.

“La idea es llegar a un paso previo a un autódromo de la formula 1. Es por eso que estamos negociando para traer la Formula 1 histórica en el mes de noviembre”, confirmó Igoillo. “Es una formula telonera de la Formula Uno Internacional, son los autos que corrían en el 70 y 90, los que corrieron Reuteman, Fitipaldi, Niki Lauda. Si todo sale bien, se haría la coronación de la Formula 1 histórica que no sale de Europa pero harán una excepción para estar en la Argentina y México”. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en