Publicado el 23/10/2017 - 13:53 Hs.

La Rioja: sorpresiva e histórica derrota de Menem

Julio Martínez revirtió el resultado de las PASO y entrará al Senado

En uno de los resultados sorprendentes que dejó la jornada electoral, Cambiemos se impuso ayer en la provincia de La Rioja, donde el peronismo había ganado las primarias con una sólida ventaja superior a los 12 puntos, en medio de la polémica por la impugnación de la candidatura a senador de Carlos Menem .

Ayer, la Casa Rosada logró revertir el resultado y se impuso, aunque por un apretado margen, en las dos categorías legislativas que estaban en disputa.

El resultado más sorprendente fue la derrota de Menem a manos del radical Julio Martínez, en la disputa por los tres escaños para la Cámara alta que renueva La Rioja. Con casi el 99% de las mesas escrutadas, la boleta de Cambiemos-Frente Cívico Riojano se imponía por poco más de 5000 votos (48,06% a 45,33%).

La puja en la categoría para la Cámara de Diputados era más pareja, un virtual empate técnico. La Lista que lidera Julio Sahad se imponía por poco más de 2000 votos (44,76% a 44,08%) a la que encabezó Danilo Flores, hombre que responde al ex gobernador Luis Beder Herrera.

No obstante, al estar en disputa tan sólo dos bancas para la Cámara baja, tanto Cambiemos como el PJ se repartirán esos escaños. (La Nación)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad