Publicado el 08/07/2018 - 07:00 Hs.

Los beneficios de la inversión del Tropezón en San Antonio de Areco

El desarrollo urbanístico El Tropezón encara obras de infraestructura que beneficiarán a los vecinos de Areco. La construcción de este nuevo barrio, que es una continuación de la trama urbana del pueblo, ubicado en cercanías del Parque Criollo, demanda una millonaria inversión para extender los servicios de agua corriente, cloacas, gas natural, electricidad con tecnología LED y tendido soterrado.

Las obras permitirán que 200 viviendas de los barrios Amespil y Los Horneros puedan acceder al servicio cloacal, a lo que se sumarán otro tanto más que formarán parte del barrio El Tropezón.

La empresa encargada del desarrollo urbanístico esta realizando todas las obras de infraestructura para los servicios servicios que luego cederá al municipio para que dichas obras sean parte de las redes municipales, extendiendo así la infraestructura de San Antonio de Areco (luz, gas, agua corriente, proyecto hidráulico, colectores cloacales, calles, espacios verdes). Además, el municipio firmó la semana pasada, un esquema de partidas provisorias para darle marco a los terrenos generados para que empiecen a tributar y se pueda empezar a construir, actividad fundamental para la mano de obra, comercios y actividad económica de la comunidad Arequera. Dichas partidas, también le dan marco a viviendas sociales y otras construcciones que se encuentran sin marco, hasta que se inscriban definitivamente en la provincia

El emprendimiento El Tropezon, prioriza la mano de obra arequera y se provee de materiales a través de empresas de Areco y la zona. Se estima que en el próximo año se vuelquen así $50 millones a la economía local y se generen nuevos puestos de trabajo.

http://www.boscoproducciones.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en