Publicado el 12/01/2019 - 07:00 Hs.

Macri busca que no desdoblen las elecciones: recibió a Larreta, Morales y Cornejo

En VIlla La Angostura, el Presidente mantuvo un encuentro con los gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño. La provincia de Buenos Aires sigue siendo una incógnita

El presidente Mauricio Macri busca ordenar el calendario electoral dentro de su estrategia de evitar el desdoblamiento en algunos de sus distritos claves. En este contexto recibió dentro de sus vacaciones en Villa La Angostura a los gobernadores Alfredo Cornejo(Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. 

Macri -que descansa desde el pasado 22 de diciembre en el exclusivo country Cumelén- cortó una vez más su descanso y recibió pasado el mediodía a estos dirigentes. 

Según trascendió, el máximo mandatario argentino concentró las energías del encuentro en tratar de ordenar la tropa para unificar las elecciones provinciales con la nacional, ya que el Gobierno pretende que el resultado en estas provincias traccione a su elección de octubre. 

Esto se debe a que Cornejo y Morales ya plantearon -al igual que Vidal- la posibilidad de realizar las elecciones de sus provincias separadas de las nacionales, para evitar sufrir las consecuencias de la mala imagen que tiene la gestión de Macri. 

De acuerdo a Infobae, la herramienta de negociación del Presidente es la elección de las candidaturas y el armado de las listas. 

Mientras esto ocurre, sigue siendo una incógnita que ocurrirá en la provincia de Buenos Aires comandada por María Eugenia Vidal, quien aún  también está de vacaciones. 

https://www.diagonales.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad