Publicado el 18/10/2017 - 07:00 Hs.

Mas de 10 mil turistas durante el exitoso fin de semana largo

Con más de 10.000 turistas que pasaron por la ciudad durante todo el fin de semana y una ocupación hotelera del 93%, Areco celebró este fin de semana largo el 287 aniversario de su fundación.

Durante los tres días de descanso por el 12 de octubre hubo actividades gratuitas en distintos puntos de la ciudad con folclore, deporte e historia para arequeros y turistas.

El sábado volvió a funcionar el carruaje turístico, que ahora realizará paseos por el Parque Criollo todos los fines de semana. Además, la Secretaría de Deportes llevó adelante festejos por el día de la familia en el Parque San Martín con zumba, juegos recreativos, inflables y fútbol para grandes y chicos y la jornada cerró con la peña inaugural de la 78° Fiesta Nacional de la Tradición en La Matera con la actuación de Ernesto Hernández y Adelina Villanueva y un homenaje a Miguel Ángel Gasparini.

El domingo, la celebración del día del pueblo congregó a vecinos y visitantes en la Plaza Arellano. El encuentro comenzó durante la mañana con el tradicional desfile de instituciones, fuerzas vivas y paisanos frente al palacio municipal y por la tarde hubo música, baile y teatro para niños. El gran cierre estuvo a cargo del violinista Leandro Lovato, que hizo bailar y cantar a los cientos de espectadores que se quedaron en la plaza hasta bien entrada la noche.

Finalmente, el lunes el Museo Gauchesco y Parque Criollo “Ricardo Güiraldes” celebró sus 79 años de vida con una charla abierta con la participación de paisanos arequeros. (http://www.boscoproducciones.com.ar)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en