Publicado el 12/01/2019 - 13:00 Hs.

Massa ya hace campaña por el interior bonaerense con un duro discurso contra Mauricio Macri

El líder del Frente Renovador se lanzó a las rutas bonaerenses, con traje de candidato, mientras endurece su discurso contra el gobierno de Macri y la "locura de los tarifazos".

Sergio Massa parece haber arrancado el 2019 con la idea de sumar millas para darle volumen a su candidatura presidencial. Así lo demostró a lo largo de la semana, con una serie de videos donde se muestra recorriendo la Provincia en automóvil. No es la única novedad: exhibe también un duro discurso antimacrista.

Hoy tocó San Miguel del Monte, tras una primera salida desde Miramas. Los dos distritos están regidos por intendentes de su espacio -Sandra Mayol y Germán Di Césare respectivamente. A Massa no lo detienen fronteras partidarias: "tiene como objetivo dialogar y escuchar a quienes buscan una alternativa a la situación que hoy se está atravesando en materia económica y de seguridad", dicen desde su entorno.

En la escala de Monte, Massa visitó con la intendenta Sandra Mayol una empresa de logística, una de agroquímicos, una cerealera y aprovechó para dialogar con los vecinos en la Plaza de la Ciudad y los turistas que se acercaron a la laguna.

Allí dejó un lapidario análisis de la gestión Macri: “Al final no entraron con una motosierra al quirófano, entraron con una topadora y rompieron comercios, familias, Pymes y todo lo que se encontraron en el camino”, ironizó.

“Lo que hacemos es tomar contacto con la realidad en un momento en el que la gente la está pasando muy mal, es importante escucharla y contarle cómo podemos salir de esta situación que nos duele”, indicó Massa. 

Consultado por el impacto de las tarifas, afirmó: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura del tarifazo que lleva adelante el gobierno. No podemos tener otra actitud que no sea la de pelear para frenar esto. En la Argentina la luz, el gas y el agua aumentaron entre 800 y 1500% mientras que los salarios aumentaron 200% en dos años.  Hay 10 empresas que se llevaron la plata de 10 millones de familias. Lo que hicieron fue destruir el poder de compra de los jubilados, de los trabajadores, pero además destruyeron la capacidad de desarrollo de los comercios y las Pyme”.

“Nosotros le advertimos que lo que estaban haciendo era entrar a un quirófano con una motosierra y nos criticaron. Pero al final no entraron con una motosierra, entraron con una topadora y rompieron comercios, rompieron familias, rompieron Pymes, rompieron jubilados y rompieron todo lo que se encontraron en el camino. Por eso lo que tenemos que hacer es ponerle un límite a esta voracidad del Gobierno de autorizar  aumentos favoreciendo a 10 empresas”.

Por último, sostuvo: “La mejor forma de frenar el tarifazo es, a partir de la discusión en el parlamento y la discusión en la justicia, ponerle un límite a un Gobierno que elige a las grandes empresas perjudicando a la clase media y los trabajadores. Nosotros vamos a defender a la gente porque es nuestra obligación”.

infocielo.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Localidad