Publicado el 09/06/2018 - 07:00 Hs.

Niegan cierre de carreras terciarias en Instituto Ramallo

Varios comentarios en las redes sociales mencionaban la posibilidad de que la reducción de un 50% en la subvención que el gobierno provincial gira cada mes a ese establecimiento iba a impedir continuar con el normal desarrollo de la oferta educativa superior. Este jueves, en RADIO META, la directora Rebeca Abella, aclaró la situación.

Este jueves, Rebeca Abella, directora del Instituto Ramallo, habló con RADIO META sobre la quita del 50% del subsidio a las carreras terciarias y la continuidad de la oferta educativa. “En ningún momento se habló del cierre. La situación es complicada porque nos tenemos que hacer cargo de esa quita del 50 por ciento. Ahora viene la mitad de todo el sueldo de los profesores; incluido la carga social y la obra social. Tenemos la promesa de que esa reducción va a ir a los niveles primario y secundario para los sueldos de junio que se cobran en julio”, aclaró.
  La quita se hizo el 28 de marzo a todos los institutos superiores de la provincia de Buenos Aires. “La política apunta más hacia nivel inicial y primario, pero me parece totalmente injusto porque también tenemos que respaldar a la formación. Le estamos sacando al nivel superior para darle a otro sector. Siempre el recorte es dentro de la educación. Cómo vamos a mejorar si hay recorte”, se preguntó.
  El nivel superior del Instituto Ramallo tiene las carreras de Nivel Inicial (Maestra Jardinera), Maestra de Grado; y los profesorados de Biología, Química, Historia, Psicopedagogía, Trabajo Social y Tramo de Formación Pedagógica.
  La directora del establecimiento, a título personal, expresó una fuerte crítica hacia los concejales y el gremio. “Cuando nos comunicaron la quita del subsidio lo hablamos con diferentes ediles de Ramallo y el único que se acercó fue Gustavo Perié.  Además, nos nuclea SADOP, que hasta ahora nunca apareció”.

http://www.metafm.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad