Publicado el 27/08/2018 - 06:00 Hs.

OneDrive aumenta su capacidad de backup para usuarios particulares

Microsoft ha presentado una nueva característica de protección de carpetas para OneDrive, función que ofrecerá sincronizar automáticamente los documentos, imágenes y carpetas de escritorio, siempre y cuando usemos Windows 10.

El objetivo es que se haga un backup automático de todos los docs importantes de nuestro ordenador, algo que ya estaba disponible para uso empresarial (desde junio), y que llega ahora a todos los usuarios particulares.

Quieren que sea más fácil mover contenido a OneDrive, tener acceso a todos nuestro archivos importantes en todos nuestros dispositivos, manteniendo los ficheros protegidos con funciones como detección y recuperación de ransomware.

Puede activar la función de protección de carpetas hay que ir a la configuración de OneDrive en Windows 10 y acceder a la pestaña Guardar automáticamente. Desde allí, presionamos el botón de las carpetas de actualización y proteger carpetas importantes. El proceso agregará automáticamente los documentos, imágenes y carpetas de escritorio a OneDrive y los mantendrá sincronizados.

Aunque otras aplicaciones de bakcup ya incluían esta función, OneDrive sigue moviendo ficha para competir con Google Drive y con Dropbox en un sector extremadamente importante en un mundo que se mueve de nube en nube. Microsoft es el dueño de Windows 10, y no puede permitir que sean apps de terceros los que lideren el backup automático en su “propia casa”.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en